Unidad Especial Antidrogas en Nueva Esparta participa en el Plan “El Guardia va a La Escuela”

Unidad Especial Antidrogas en Nueva Esparta participa en el Plan “El Guardia va a La Escuela”
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

En el marco del Plan “El Guardia va a la Escuela” los integrantes de la Unidad Especial Antidrogas N°71 de la GNB en el estado Nueva Esparta (UEA-71) asistieron al Grupo Escolar Zulia.

sdgLos efectivos de la UEA N° 71 de la GNB realizaron una demostración canina, donde explicaron a 250 alumnos de Educación Básica y 10 Docentes Grupo Escolar Zulia, cual es el trabajo que realiza esa Unidad para combatir el tráfico de estupefacientes en el estado Nueva Esparta.

Los niños pudieron disfrutar de una demostración con los perros antidrogas, quien es el encargado de detectar sustancias ilícitas en el equipaje, personas u objetos personales de los ciudadanos.

El propósito de la charla de la Unidad Antidrogas, es crear conciencia en los niños de Educación Básica acerca del uso y tráfico de estupefacientes y sustancias ilícitas, así contribuir a que los más pequeños aprendan a diferenciar lo bueno y malo de la sociedad.

rfLa actividad contó con la presencia del Secretario General de Gobierno del estado Nueva Esparta Ciudadano Juan Millán y la Comisionada de la Oficina Nacional Antidrogas Licenciada Yasmely Parra.

El Plan “El Guardia va a la Escuela” se desarrolla a nivel nacional y consiste en prestar seguridad a las instituciones educativas, contribuir a la siembra y arraigo de los valores en los niños, niñas y adolescentes, además de dictar charlas acerca del trabajo que se realiza dentro de la GNB.