Transmisión de Mando de los Comandos de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral

Transmisión de Mando de los Comandos de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el patio de honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se realizó el acto de transmisión de mando de los Comandos de las Regiones Estratégicas de  Defensa Integral que integran el sistema defensivo territorial del país.

IMG_2850La actividad estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz y Ministro de Defensa, el Almirante Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional De la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acompañados del Estado Mayor Superior de la FANB y Estado Mayor Conjunto del CEOFANB.

EL Almirante Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional De la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue el encargado de entregar los estandartes de las REDI a sus nuevos comandantes.

La REDI Capital quedó a cargo del M/G Alexis Ramírez Cabello; la REDI Oriental por el M/G Kevin Nicolás Cabrera Romero, REDI Occidental M/G Elías Moreno Martínez, REDI los Andes M/G Carlos Alberto Martínez Stapulionis , REDI Los Llanos, M/G Pedro Alberto Juliac Lastiguez,  Redi Guayana M/G Jesús Mantilla Oliveros,  REDI Central el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla , REDI Marítima Insular, el Almirante Eladio Jiménez Rattia, y el M/G Juan Teixeira Díaz se encargará del comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).

IMG_2843El M/G Sergio Rivero Marcano, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y ex comandante de la REDI Oriental expresó: “Mi Almirante entrego el estandarte de la REDI Oriental con honor e invicto, cargo que desempeñe apegado a la constitución y con la satisfacción de haber cumplido con la misión encomendada”

Por su parte, el M/G Kevin Nicolás Cabrera Romero, nuevo comandante de la REDI Oriental se comprometió a seguir con el legado del comandante supremo Hugo Chávez y fortalecer la unión cívico militar.

Condecoraciones:

El General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz y Ministro de Defensa recibió la réplica del sable del General Rafael Urdaneta, como muestra de honor y reconocimiento,  por su compromiso con la paz del país y la defensa de la nación.

El M/G Sergio Rivero Marcano, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana recibió la Cruz de las Fuerzas Aéreas Venezolanas en su primera clase y el M/ G Antonio José Benavides Torres fue condecorado con el Mérito Naval en su primera clase.