Sesión Especial con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

Sesión Especial con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Con una Sesión Especial y Parada Militar la Guardia Nacional Bolivariana y el Concejo Legislativo del Estado Táchira celebraron el 81 Aniversario de la creación de ese componente militar, acto presidido por el GB Roberto Fernández, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Zona de Defensa Integral Táchira.

WhatsApp Image 2018-08-03 at 2.21.49 PMEl orador de orden fue el GB Alfredo González Viña, antiguo Comandante de Zona 21 Táchira de la GNB, quien en su intervención realizó un paseo por la historia de la Guardia Nacional reflexionando sobre la idiosincrasia y el ser de los “centinelas de la Patria”.

Como complemento cultural, la Dirección de Educación del Estado Táchira participó llevando varias agrupaciones que hacen vida artística en la región, en cuanto a teatro y música. También fueron entregadas condecoraciones por parte de las instituciones participantes en el acto tanto al personal militar como civil.

En su mensaje el GB Larrys Gil Rattis, Comandante del  Comando de Zona 21 de la GNB Táchira, destacó la importancia de que el pueblo y la Guardia estén de la mano, pues “somos un componente que nació para y por el pueblo” dijo, a la  vez que instó tanto a oficiales como a la tropa profesional a  seguir trabajando con ahínco y honestidad.

La programación aniversario dio inicio hace un mes con la realización de diversas actividades como lo fueron los Juegos de Cuerpos de Seguridad y una misa de acción de gracias en la Catedral de San Cristóbal, oficiada por el párroco Omar Mora, capellán del Comando de Zona 21.

WhatsApp Image 2018-08-03 at 2.21.50 PM

WhatsApp Image 2018-08-03 at 2.33.53 PM