GNB realizó actividad de control de orden público en Mérida

GNB realizó actividad de control de orden público en Mérida
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

La Guardia Nacional Bolivariana,  realizó actividad de control de orden público en el Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas de Mérida, a fin de cumplir con los ejercicios teóricos prácticos que incluyeron personal, unidades y elementos para el restablecimiento del orden público.

WhatsApp Image 2019-10-01 at 7.47.07 PM (2)La acción denominada “Operaciones para el control, restablecimiento y mantenimiento del Orden Público”, fue impartida por el Coronel Juan José Campos Díaz, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor y supervisada por el General de División Danny Ramón Ferrer Sandrea, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Mérida, acompañado del General de Brigada José Betancourt Moya, Comandante del Comando de Zona de la GNB 22.

En referida actividad teórico-práctica, se repasaron los fundamentos legales de aplicación general, clasificación y formas de empleo de la GNB en las operaciones en materia de orden público.

El comandante del Comando de Zona Nro. 22, G/B José Betancourt Moya, señaló que estos ejercicios teóricos prácticos se realizaron en cumplimiento de las instrucciones emanadas del alto mando institucional. Precisó que el simulacro ejecutado contó con la participación de 300 efectivos entre hombres y mujeres, capacitados y entrenados para actuar en casos de situaciones violentas. “Estos entrenamientos se realizan constantemente, pero hoy se contó con un mayor número de uniformados», detalló Betancourt Moya.

El Alto Oficial Betancourt, indicó que referida actividad teórico-práctica, se repasaron los fundamentos legales de aplicación general, clasificación y formas de empleo de la GNB, con dichos ejercicios se mide la destreza del personal, así como el cumplimiento de las ordenanzas de la carta magna. Los cuales están ajustados a las normas de seguridad y ordenamiento jurídico vigente, así como los convenios y tratados internacionales.

Durante la actividad de control de orden público, se simuló una protesta violenta en contra de los uniformados, donde se fingió  que un grupo de encapuchados quemaba cauchos y lanzaban piedras y diversos objetos para obstaculizar la vía. Por tal motivo, comisiones de la GNB, llegaron al sitio y haciendo uso de los equipos y maniobras especiales, lograron controlar la situación. De esta manera, culminaron las prácticas que se efectuaron en el estado Mérida,  en cumplimiento de las órdenes emanadas del alto mando institucional.