REUNIÓN MULTIDISCIPLINARIA DEL COMITÉ DE ESTUDIO Y EVALUACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS DIGNAS DE LA GNB.

REUNIÓN MULTIDISCIPLINARIA DEL COMITÉ DE ESTUDIO Y EVALUACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS DIGNAS DE LA GNB.
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Por instrucciones del Ciudadano M/G. Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, el día 10 de Julio del presente año, en el Salón Boyacá de la Comandancia General de la GNB, se llevó a cabo una reunión multidisciplinaria convocada por el Comité de Estudio y Evaluación para la Adjudicación de Viviendas Dignas de la GNB, con representantes de la Gerencia de la  Inmobiliaria Nacional de la GMVV, Hidrocapital, Corpoelec e Ingenieros responsables de la culminación del Complejo Habitacional “Bicentenario” de Caricuao.

La reunión fue presidida por el G/B. Marino Moreno León, Presidente de mencionado Comité y entre los puntos tratados, el de mayor énfasis fue la finalización de la II Etapa de referido Complejo Residencial, ya que en el marco del Septuagésimo Octavo (LXXVIII) Aniversario del Componente, se tiene previsto la entrega de estas soluciones habitacionales,  donde se verán beneficiados ochenta (80) familias entre Oficiales, Tropa Profesionales y Personal Civil de este Componente.

ComiteVivienda_reunionmutidiscip-1ComiteVivienda_reunionmutidiscip-2

EXPOSICIÓN POR PARTE DEL CDNO. MG. NÉSTOR LUIS REVEROL TORRES, COMANDANTE GENERAL  DE LA GNB, DE LA PROPUESTA OPERACIONAL EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA QUE SERA DESPLEGADA PRÓXIMAMENTE EN  TODOS LOS URBANISMOS DE LA GMVV.

En estricto apego a la legislación vigente, y como cumplimiento de instrucciones emanadas del Cdno. Presidente de la República Bolivariana  de Venezuela  y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el ciudadano M/G. Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, asistió el día  martes 16 de junio de 2015, a la reunión ordinaria Nro. 20 del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat realizada en el Edificio PDVSA La Campiña, presidida por el ciudadano  Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, así como autoridades nacionales del sector vivienda, en donde se trató de manera integral el tema de la seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia común y organizada, que en los últimos tiempos  ha afectado el buen vivir viviendo de pueblo venezolano, que han sido adjudicados con viviendas dignas, en algunos urbanismos de la GMVV, a nivel nacional.

Durante la misma, se abordaron temas de carácter policial,  en lo preventivo y de investigación, así como temas socio-productivos, deportivos,  culturales, ambientales, legales y políticos, de esta problemática, haciendo énfasis en la actuación legal y oportuna de todos los factores que integran los operadores del sistema de justicia, fuerzas comunales y sociales, sectores políticos, roles de carácter familiar y social y otros aspectos que coadyuven  a la búsqueda de soluciones integrales y positivas, aparte de recuperar de manera inmediata,  la seguridad y sosiego dentro de estos espacios de paz, vida y armonía social que nos legó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.

Reunion_Organo_Superior_Vivienda

VISITA DE INSPECCIÓN TÉCNICA CONJUNTA AL COMPLEJO RESIDENCIAL “BICENTENARIO” DE CARICUAO.

Por instrucciones del Ciudadano M/G. Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, el día 18 de Junio del presente año, se dio inicio a la Inspección Técnica Conjunta entre el Comité de Estudio y Evaluación para la Adjudicación de Viviendas de la Guardia Nacional Bolivariana, con representantes del Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Inmobiliaria Nacional S.A., Empresa Constructora STOCK INGENIERÍA, Escuela de Orden Interno de la GNB y la Comandancia General del Componente, al Complejo Habitacional “Bicentenario” de Caricuao.

Durante la misma efectuó entrevistas con los Voceros del Comité de Gestión Multifamiliar y visitas a Apartamentos habitados, recorrido a pie por las áreas comunes y Torres de Edificios de la I y II Etapa a fin de detectar posibles deficiencias de Construcción, retrasos en las obras, inseguridad, servicios básicos de luz, agua, gas , CANTV entre otras. Tal visita se realizó a fin de realizar un análisis oportuno para la solución de los mismos EN estrecha coordinación con las instituciones responsable y los voceros de la comunidad organizada.

VISITA_TECNICA_COMPLEJO_RESIDENCIAL_BICENTENARIO_CARICUAO1VISITA_TECNICA_COMPLEJO_RESIDENCIAL_BICENTENARIO_CARICUAO2

ACONDICIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL COMITÉ DE ESTUDIO Y EVALUACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS DIGNAS  DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA.

Por instrucciones del ciudadano M/G. Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, en la Oficina del Comité de Estudio y Evaluación para la Adjudicación de Viviendas Dignas  de la Guardia Nacional Bolivariana,  se realizan trabajos de acondicionamiento y  mejoramiento de su espacio físico, así como la pronta adquisición de equipos de computación; que tiene como fin único “El compromiso socialista de brindar con eficiencia y alto compromiso, las soluciones habitacionales para el buen vivir viviendo de todos los integrantes militares y civiles de nuestro Componente. Cabe destacar que referida Sede se encuentra ubicada, en el Edificio Nro. 2, Planta Baja de la COGEGUARNACB, en las adyacencias del Salón Icabaru.

RemodelacionOfiComiteVivienda_1RemodelacionOfiComiteVivienda_2RemodelacionOfiComiteVivienda_3

SEGUNDA FASE DEL CENSO DE NECESIDADES DE VIVIENDAS DEL PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA.

En cumplimiento a las instrucciones del ciudadano M/G. Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana,  se da inicio a La II Fase del Censo de Necesidades de Viviendas del Personal Militar y Civil de la Guardia Nacional Bolivariana, el cual se iniciara el Día 01 de Junio de 2015 y finalizara el día 30 de Junio de 2015, a objeto de registrar a los que acudan voluntariamente y reúnan los requisitos establecidos en el instructivo respectivo para ser censados, publicado en el enlace del Comité de Vivienda de la página Web de la Guardia Nacional Bolivariana.

censo2

FINALIZÓ LA PRIMERA FASE DEL CENSO DE NECESIDADES DE VIVIENDAS DEL PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA.

El 14 de mayo del 2015, se dio por finalizado la I Fase del Censo de Necesidades de Viviendas del Personal Militar y Civil de la Guardia Nacional Bolivariana, con un total de 3.607 miembros de la Institución censados.

 

En cumplimiento a las instrucciones del ciudadano M/G. NÉSTOR LUIS REVEROL TORRES, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, a partir del DÍA 15 DE ABRIL DE 2015 Y HASTA EL DÍA 14 DE MAYO DE 2015, Se inicia en todos los Comando de Zona, Grandes Unidades Operativas, Administrativas y Educativas de la Guardia Nacional Bolivariana, la PRIMERA FASE DEL CENSO DE NECESIDADES DE VIVIENDA DE LA GNB.

Censo de necesidades de vivienda de la Guardia Nacional Bolivariana

Instructivo que regirá el censo de necesidades de vivienda del personal militar y civil de la GNB

ASAMBLEA DE VIVIENDAS DEL COMPLEJO RESIDENCIAL “BICENTENARIO” DE CARICUAO.

Con la participación del G/D. Francisco Vilela de la Torre, Director General de la Comisión de Refugios Dignos, G/B. Marino Moreno León, Presidente del Comité de Estudio y Evaluación para la Adjudicación de Viviendas al personal militar y civil del Componente y sus integrantes, Cnel. Basilio Labrador Amaya, Fundación Misión Hábitat y Vivienda, Lic. Jorge Rengifo, Coordinador del Circuito 5 de Promoción y Atención de Comunas del Distrito Capital y Lic. Franwill Ramos, Operador Político del Gobierno del Circuito 5 del Distrito Capital y (256) familias beneficiadas con la adjudicación de viviendas en el Complejo Habitacional “Bicentenario” de Caricuao.

En tal sentido, se realizó la “ASAMBLEA DE VIVIENDAS” donde se trataron puntos generales del buen vivir, seguridad y la conformación del Comité Multifamiliar de Gestión, referida Asamblea se realizó en las instalaciones del Teatro de la Escuela de Seguridad y Orden Interno, con sede en Caricuao.