Retenidas cuatro toneladas de guayas de cobre en La Pedrera

Retenidas cuatro toneladas de guayas de cobre en La Pedrera
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Una banda identificada como Los Cañeros, fue desmantelada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Punto de Atención al Ciudadano de La Pedrera, del Destacamento 215, fue cuando intentaban transportar 4 toneladas de guayas de cobre, camuflada en una carga de caña de azúcar.

WhatsApp Image 2018-04-15 at 5.00.47 PMAsí lo informó el GB Alfredo José González Viña, Comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB, quien informó que los militares detuvieron a dos ciudadanos, padre e hijo, de 55 y 33 años de edad,  oriundos de Rubio, quienes trasladaban del estado Portuguesa el mencionado material estratégico entre cañas de azúcar, presumiblemente con destino a ser pasado bajo la modalidad de contrabando a Colombia.

Se trataba de guayas completas, presuntamente de cableado público, con un peso aproximado de cuatro toneladas. El procedimiento se llevó a cabo gracias a labores de inteligencia de los efectivos castrenses.   La banda fue identificada como Los Cañeros, y se presume que se dedicaban a estas lidies a través del mismo modus operandis. El caso fue  puesto a orden de la Fiscalía 33.