Promoción 108 de la Esguarnac Cordero ofreció ósculo a la Bandera Nacional

Promoción 108 de la Esguarnac Cordero ofreció ósculo a la Bandera Nacional
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Desde el patio de honor de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales “Gral. Div. (F) Víctor Anselmo Fernández Escobar”, Esguarnac Cordero, se llevó a cabo el acto de ósculo y bienvenida del personal aspirante que integraran la promoción 108 del curso de formación de Guardias Nacionales Bolivarianos.

20171022_143750En el acto se hicieron presentes el General de Brigada Renny José Flores Acevedo, Director de la institución, acompañado de los ciudadanos Coronel Richard Salazar Brito, Sub Director (E), Teniente Coronel Julio Cesar Martínez Higuera, comandante del cuerpo de alumnos y demás oficiales superiores, Jefes de División de esa casa de estudios y autoridades militares y civiles especialmente invitadas al acto protocolar.

El ósculo o beso a la Bandera Nacional, tiene todo el sentido real de la promesa, es el encuentro del hombre con el símbolo, el primer ósculo a la madre patria en el tricolor que la representa, es la unión de la esperanza con la meta, de la realidad y algo así como el despertar de ilusiones muy propias y firmes para estimular la vocación de quienes dan el primer ósculo en la gran tarea de formación castrense.

La invocación en esta oportunidad estuvo a cargo del presbítero Cap. Jesús Omar Mora, para luego dar paso al tradicional bautizo por parte de los alumnos antiguos y familiares como acogida y la mejor expresión de saludo humanista, socialista, bolivariano, revolucionario, antiimperialista y con una profunda ideología chavista hacia los jóvenes que a partir de la presente fecha pasan a formar parte de esta gran familia castrense.

Durante su intervención el G/B Renny José Flores Acevedo hizo especial énfasis al indicarles a los aspirantes que deben tener presente, que la misión de los guardias del pueblo, lleva consigo la franca aceptación de pequeños y grandes sacrificios personales.

Al tiempo de recordarles que van a ser   formados en el convencimiento de que su principal arma como guardianes del orden, es y será siempre la persuasión, la fuerza moral y el conocimiento del orden jurídico de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que sus atribuciones deberán estar siempre basadas en su honestidad profesional, su disciplina, la obediencia y el respeto a sus superiores, la lealtad institucional y el amor a la patria.

Aprovechó igualmente el Director de la Esguarnac Cordero para enviar a los presentes, los mejores augurios dentro del mensaje de felicitación del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro Moros, del General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, del ciudadano Mayor General Sergio Rivero Marcano, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, del alto mando institucional y muy especialmente del ciudadano General de División Alejandro Pérez Gámez, director de educación de la Guardia Nacional Bolivariana.