Procedimientos Antidrogas efectuó la GNB en Táchira

Procedimientos Antidrogas efectuó la GNB en Táchira
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Tres procedimientos en materia de droga fueron llevados a cabo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en los Puntos de Atención del Ciudadano de Vega de Aza, Peracal y La Tendida, procedimientos donde evitó el tráfico ilícito de estupefacientes dentro del territorio nacional, según la información suministrada por el GB Juan Sulbarán Quintero, Comandante de Comando de Zona 21 Táchira.

WhatsApp Image 2019-03-02 at 2.49.58 PMEl primero se ejecutó por funcionarios adscritos a la 3ra. Compañía  del D-215, conjuntamente con personal de la URIA-21 Táchira, donde detuvieron a un ciudadano de 33 años de edad, quien llevaba una bolsa con lo que aparentaba ser una compra de champús de Cúcuta, pero que en el interior de los frascos iban repletos de presunta marihuana.

El ciudadano se trasladaba en un vehículo de transporte público Marca Encava, Modelo ENT-610, color blanco y multicolor, Año 2015, hacia la ciudad de Barquisimeto estado Lara, pero fue descubierto por un canino de nombre “Kodak”. En total levaba 5 kilogramos de la mencionada droga.

En otro hecho, resaltó el General de Brigada que uniformados del PAC Peracal con apoyo del perro Peluche efectuaron la aprehensión de un masculino a quien se le incautó un envoltorio contentivo en su interior de una sustancia vegetal de color verdoso, de olor fuerte y penetrante, que por sus características físicas se presume sea droga de la denominada marihuana.

WhatsApp Image 2019-03-04 at 10.20.36 PMEste también viajaba a bordo de un vehículo de transporte público, el cannabis era transportado en morral de color negro tal y como si se tratase de cualquier otro utensilio de uso común.

Finalmente efectivos militares de tropa profesional adscritos al Tercer  Pelotón de la 4ta. Cuarta Compañía en La Tendida, efectuaron la detención preventiva de una ciudadana quien viajaba con destino a El Vigía, estado Mérida  con más de un kilogramo de presunta marihuana escondida en bolsas de harina de maíz.

“Con esto frenamos la distribución de estas peligrosas sustancias hacia diferentes partes de nuestro país, las cuales están haciendo estragos en nuestros jóvenes y lucrando a las grandes mafias del narcotráfico”, finalizó el titular castrense.

WhatsApp Image 2019-03-04 at 2.50.43 PM

WhatsApp Image 2019-03-04 at 9.05.36 PM