Orquesta Sinfónica Juvenil “José Francisco del Castillo” brindo repertorio musical a la GNB

Orquesta Sinfónica Juvenil “José Francisco del Castillo” brindo repertorio musical a la GNB
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

La Orquesta Sinfonía Juvenil “José Francisco del Castillo de San Agustín” que forma parte del afamado Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela visitó este martes la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, con la finalidad de brindar un repertorio y mostrar toda su evolución y nivel musical en esta dependencia castrense.

El acto estuvo presidido por el Mayor General Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y su señora esposa Madelyn de López, Presidenta del Comité de Acción Social de la GNB, acompañados por el General de División Arquímedes Herrera Ruso, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General de la GNB, el General de División Luis Graterol Caraballo, Inspector General y los señores oficiales generales integrantes del Estado Mayor General del componente.

La Orquesta musical está integrada por niños y jóvenes dirigida por el maestro Ollantay Velásquez, quien forma parte de la fila de violines de “La Bolívar”, pero al mismo tiempo es el director musical de “La José Francisco”, como les dicen cariñosamente. Es importante resaltar, que el repertorio estuvo conformado por la Sinfonía N°4 de Tchaikovsky, la Danza Bacanal de Camille Saint-Saens y la Marcha Eslava de Tchaikovsky, lo que representa una gran oportunidad de desarrollo y al mismo tiempo ofrecer al público música de alto nivel.

El Director Ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Eduardo Méndez señalo que, es un honor el homenaje que se está rindiendo hoy en memoria del Maestro Abreu y un privilegio para la Orquesta que este Componente se integre de manera  directa con todo su personal militar y civil a este gran conglomerado. Además agregò que este es un proyecto humanista que rinde afecto a la sociedad y a la percepción de todas las niñas y niños venezolanos, que traspasan las fronteras dejando muy en alto el nombre de Venezuela.

Unificación dentro de la GNB 

La gran familia de la Guardia Nacional Bolivariana, próximamente formará parte del Sistema de Orquestas Juveniles, con el propósito de darle oportunidad al personal militar, civil y comunidad en general aledaña a esta unidad militar, para asi consolidar el género musical y expandirlo por todos los rincones de la geografía nacional.

Entre tanto, el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Richard Jesús López Vargas, expresó que este es un acto de motivación original, que atenderá a toda la población militar y no militar del componente. Asimismo, agradeció al Núcleo San Agustín y manifestò estar feliz que el componente se integre al Sistema Nacional de Orquestas y sea una de las razones por las cuales estan haciendo esta actividad armónica y emprendedora. El llamado es a la colectividad en general que en las instalaciones de Villa Tequis, tendrá lugar la nueva sede Orquestal de la Fundación Musical Simón Bolívar, oportunidad para el desarrollo personal de los niños y jóvenes, hijos e hijas de familiares del personal militar y civil que hacen vida laboral en las instalaciones de la Guardia Nacional Bolivariana.

orquesta4

orquesta3