Operación Búfalo de la GNB logró el día de ayer retener 149 pimpinas de gasolina y 15 camiones por alteración en sistema de almacenamiento de combustible

Operación Búfalo de la GNB logró el día de ayer retener 149 pimpinas de gasolina y 15 camiones por alteración en sistema de almacenamiento de combustible
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Cerca de las 3, guardias nacionales pertenecientes al Destacamento de Seguridad Urbana Zulia adscritos al Comando de Zona 11 Zulia, lograron la retención de 149 pimpinas con combustible que eran vendidas en plena vía pública, en el sector Puerto Caballo, al inicio de la Troncal del Caribe. Mientras esto ocurría el Destacamento 111 perteneciente a la misma Unidad militar retenía 15 camiones por alteraciones en los tanques de combustible.

2La información la dio a conocer el General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la GNB en el Estado quien puntualizó que las retenciones están enmarcadas en el plan contra el contrabando de combustible llamado Operación Búfalo, dedicada a erradicar este flagelo que desvía el carburante venezolano al vecino país de Colombia.

“Solo el día de ayer los efectivos militares en el marco de esta operación lograron retener 149 envases de plástico  tipo pimpinas que al sumar su contenido dio un total de 965 litros de gasolina. Este procedimiento se llevó a cabo en el sector Puerto Caballo en el municipio Maracaibo del estado Zulia. Mientras que la retención de 15 camiones ocurrió en el municipio Maracaibo a cargo del Destacamento 111, las unidades presentaban alteraciones en los tanques de almacenamiento de combustible para sacar mayor cantidad de lo reglamentario y sacar este producto a Colombia” destacó el General Estrada.

El alto oficial añadió que los procedimientos fueron puestos a orden del Ministerio Público presentando un ciudadano detenido e identificado plenamente como Ángel Segundo Atencio García, de 41 años de edad, por el caso de las pimpinas de gasolina, mientras que los choferes de las unidades de carga pesada están citados para la investigación de rigor y comprobar su grado de responsabilidad.