Nueva pista clandestina es descubierta por la GNB Zulia en Rosario de Perijá

Nueva pista clandestina es descubierta por la GNB Zulia en Rosario de Perijá
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos militares pertenecientes al Destacamento 114, organizaron una comisión con 50 guardias nacionales para abordar, corroborar y verificar información de inteligencia recabada por esta unidad militar sobre la existencia de una pista clandestina ubicada en el municipio Rosario de Perijá.

El General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la Zona 11 Zulia detalló que las investigaciones sobre la ubicación de la presunta pista daban en el sector los Villeros, lográndose detectar en el sitio la existencia de una pista clandestina de aproximadamente de 2.400 metros de largo utilizada presuntamente para el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

IMG-20190918-WA0040 (1)En el lugar de los hechos se realizó la detención preventiva de los ciudadanos Ender José Chourio y Carlos Javier Chacín Chourio, ambos venezolanos, los cuales fueron detenidos en las adyacencias de referida pista. Fungían como vigilantes según las investigaciones previas y presuntamente se encuentran ligados como custodios de la pista de aterrizaje.

A los detenidos se les retuvo un teléfono celular con información de interés criminalística y un vehículo tipo moto marca Md, sin placas. Dicho procedimiento fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones legales.

Durante la gestión del General Lugo Armas se han inhabilitado cerca de 30 pistas clandestinas en el marco de la operación Boquete, la misma tiene como finalidad planificar, organizar, conducir, ejecutar medidas preventivas y correctivas para minimizar el tráfico ilícito de drogas a través de aeronaves ilegales y pistas clandestinas, por medio de operaciones militares conjuntas de patrullaje, exploración y reconocimiento.