Nueva incautación de droga deja 4 detenidos en el Zulia

Nueva incautación de droga deja 4 detenidos en el Zulia
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Nuevamente la GNB en el Zulia logra detectar lo que sería el paso de droga por la sub-región Sur del Lago, donde tras el hallazgo de 7 panelas de sustancias psicotrópicas quedaron detenidos 4 ciudadanos entre ellos un mayor de edad.
Guardias Nacionales instalados en el punto de control móvil en la carretera Panamericana del sector Aguacil de la parroquia Gibraltar del
municipio Sucre, perteneciente al Destacamento 115, lograron detectar a través de labores de inteligencia, supervisión y control a tres ciudadanos junto a un menor de edad de 14 años que se desplazaban en una camioneta Ford Fortaleza del año 2008,  de color negro y uso particular, en la misma llevaban ocultos los paquetes de droga.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó que los presuntos traficantes tenían como rumbo Arapuey- Caja Seca. “Los detenidos quedaron plenamente identificados como Edinson José Rojas Aquino (48), Gerson Armando Acuña Castrillón (40), José Gregorio Guevara Peñaloza (39) y un menor de edad que por seguridad y bajo la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes no puede ser revelada su identidad” dijo.

Así mismo la droga iba oculta debajo del asiento del copiloto y al ser revisada cada panela se observó que 4 de las mismas tenían en su interior cocaína pesando estos primeros 4 kilos 164 gramos. De igual
menera en el mismo compartimiento fueron encontrados otros 3 paquetes de marihuana que pesaron 1 kilo 666 gramos. Totalizando toda las 7 panelas 5 kilos 830 gramos de droga.

El Alto Oficial también informó que esta acción de la GNB en el Zulia se dio gracias al apoyo de la Unidad del Comando Antidrogas y la pericia de los canes y guías expertos en esta materia.

Todos los detenidos quedaron a orden de la fiscalía del Ministerio Público por estar incursos en uno de los delitos tipificados en la ley de droga.