Núcleo 443 del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela abre sus puertas en la Guardia Nacional Bolivariana

Núcleo 443 del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela abre sus puertas en la Guardia Nacional Bolivariana
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Luego de tres meses de inaugurada las instalaciones de Villa Teki con la presencia del General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, celebra con gran repertorio musical la apertura del núcleo 443, en la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, con la finalidad de consolidar la inclusión social y enseñanza musical a la nueva generación.  

La actividad estuvo presidida por el Mayor General Richard López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, acompañado por la señora Madelin Aranguio de López, Presidenta del Comité de Acción Social de la GNB, el General de División Delver Freites Jiménez, Director de Educación del componente y el Doctor Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de Funda musical Simón Bolívar.

orquesta2El Mayor General Richard López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, manifestó que ya se materializa un sueño más con la activación del núcleo de la Orquesta Sinfónica dentro del componente “dando aliento a nuestra alma y espíritu a través del arte y la música con el legado del maestro Abreu y Comandante Supremo y eterno Hugo Chávez Frías”, apunto López Vargas.

Por su parte, el Doctor Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de Funda musical Simón Bolívar, señalo que esto representa una obra social del estado venezolano al rescate pedagógico y ocupacional a su máxima expresión.

Además resaltó que dicha institución está dedicada a la búsqueda de la paz, del desarrollo humano y comunitario, a través de la música. El Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela cuenta con 2 millones de niños incorporados a nivel Nacional.  

orquesta3