Ministro de la Defensa inauguró Residencias Habitacionales y Servicio de Armamento en la Cogeguarnac

Ministro de la Defensa inauguró Residencias Habitacionales y Servicio de Armamento en la Cogeguarnac
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Desde la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, en el Paraíso, la mañana de este sábado 10 de Noviembre del año en curso el General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, inauguró la Residencia “Batalla de la Victoria”, Destacamento de Apoyo 1 y el Servicio de Armamento, con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad del personal militar.

La actividad contófoto3 con la presencia del Mayor General Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la GNB, acompañado de los señores Oficiales Generales integrantes del Alto Mando General del componente.

Las instalaciones constan de 72 nuevos dormitorios equipados con sus respectivas literas, colchones, closet de madera y baños, que beneficiaran a  más de 280 militares de la Comandancia General del Componente. Asimismo, se restauró el servicio de Armamento que consta de: depósito de armas largas y cortas, taller, oficinas, cocina-comedor, dormitorio para alojar a 30 efectivos, sistema de circuito cerrado, entre otras.

Durante el acto el Ministro de la Defensa entrego las actas y llaves de las instalaciones a los oficiales superiores: Coronel Wolmar Guevara Sotillo, Comandante del Cuartel General de la Guardia Nacional Bolivariana y al Coronel Lorenzo Manzanares Aguilera, Director de Armamento de la GNB.

El Mayor General Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la GNB, agradeció el acompañamiento de la máxima autoridad militar en la inauguración de esta emblemática obra asimismo, añadió que estos espacios no solo beneficiaran a los oficiales que laboran en la Comandancia, sino, también a los guardias nacionales que hacen vida en la Región de Defensa Integral, Capital.

En su intervención, el Ministro Vladimir Padrino López, enfatizó que con estos complejos habitacionales, avanzamos en la política de equidad entre los miembros de Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. “Es importante que nuestros soldados tengan un descanso adecuado, que vivan bien y con mayor confort y nos merecemos estas áreas”, manifestó Padrino López. Señaló además que se viene invirtiendo en el marco de la Misión Negro Primero, para que el personal militar viva en espacios de salubridad y buen trato.

foto5