Ministro de la Defensa encabezó la demostración del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 en la parroquia Macarao

Ministro de la Defensa encabezó la demostración del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 en la parroquia Macarao
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Desde la sede del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la parroquia Macarao, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, encabezó la demostración del Ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017, direccionado por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros para garantizar la defensa de la nación.

IMG_0554En la actividad la máxima autoridad militar, estuvo acompañado por el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichasso, Comandante Estratégico Operacional,  el Mayor General Sergio José Rivero Marcano, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y demás señores Oficiales Generales integrantes del Alto Mando del componente.

El General en Jefe Vladimir Padrino López explicó que el Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, se realiza con el objetivo que profundizar los conocimientos militares en la población y defender a la patria. “Estamos con nuestra moral en alto, hoy el Grupo de Acciones de Comando, forma parte del concepto de Fuerza Especial”, añadió.

Manifestó que frente a la amenaza, tenemos un camino andado de interacción y de trabajo en conjunto con la FANB, el esfuerzo integral de defendernos todos, pero lo fundamental es el amor por nuestra tierra y la convicción de los principios de soberanía, dignidad y autodeterminación” resaltó.

Agregó que la preparación es para establecer puntos de defensa que den garantía y permitan defender el territorio “no toleraremos pretensiones de destrucción y agresión en contra de nuestro pueblo venezolano por parte del imperio norteamericano”.

Por último, el alto oficial resaltó que la Guardia Nacional Bolivariana hoy esta transformada en tropas de acción rápida y fuerzas especiales, siendo las más rápidas, donde el adiestramiento y la preparación psicológica estará en la capacidad de cumplir con el objetivo previsto en áreas de resistencia y la defensa de la patria”, finalizó.