M/G Sergio Rivero Marcano encabezó transmisión de mando de Guardia del Pueblo

M/G Sergio Rivero Marcano encabezó transmisión de mando de Guardia del Pueblo
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Desde la Plaza Caracas, el Mayor General Sergio José Rivero Marcano, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, encabezó el acto Transmisión de Mando del Comando Nacional Guardia del Pueblo, donde el General de División Nerio Galván Méndez, Comandante saliente entrego la unidad al General de División, Juan Grillo González, Comandante entrante.IMG_4216El alto oficial castrense estuvo acompañado del General de División Arquímedes Herrera Ruso, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la GNB, el General de División Luis Graterol Caraballo, Inspector General de la GNB, los señores Oficiales Generales de División integrantes del Alto mando del componente.

Durante el acto, el General de División Nerio Galván Méndez, hizo entrega del chaleco e insignia de honor al mérito del Comando Nacional Guardia del Pueblo al General de División, Juan Grillo González, Comandante entrante.

Por otro lado, el General de División, Juan Grillo González, recibió de manos del Mayor General Sergio José Rivero Marcano, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, el estandarte de la unidad a su mando.

Entre tanto, el Mayor General Sergio José Rivero Marcano, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, enalteció la labor de este soldado, ya que su trabajo se localiza esencialmente en las Bases de las Misiones, en los sectores más vulnerables. “El Guardia del pueblo, está inmerso en las bases de paz, en los centros deportivos y culturales, es respetuoso de los derechos humanos, es el amigo, con gran sensibilidad humana”, manifestó.

Guardia del Pueblo articulador sin límite

IMG_4067El Guardia del Pueblo es un articulador sin límite de justicia social, es un militar revolucionario, socialista de corazón, trabajador incansable, cuya presencia es garantía de libertad e igualdad. Es representante de la ley, defensor de la sociedad y una bendición para la Patria.

Es al mismo tiempo, una institución creada por el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, la cual tiene como finalidad, tal como lo dice el himno que la identifica, atender al niño y niña, al inválido y al anciano en función de justicia social.