Más de 71 kilos de cocaína incautó la GNB en Clarines

Más de 71 kilos de cocaína incautó la GNB en Clarines
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Desde la sede del Destacamento N° 522 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en Clarines, el MG Kevin Cabrera Romero comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR) informó la incautación de 63 envoltorios de cocaína.

2En compañía con el GD Martín Maldonado, jefe de la ZODI Anzoátegui y el GB Ramón Rondón Mata comandante de Zona de la GNB en la entidad, el titular de la REDI oriente detalló la captura tras una persecución de Henry Castillo León de nacionalidad colombiana a quien se le retuvo una cédula venezolana falsa.

Cabrera explicó que uniformados del Destacamento 522 le dieron la voz de pare al ciudadano conductor de una Silverado plateada placas  A19AM7K el cual  aceleró intentando huir de la comisión castrense lo que provocó una persecución logrando interceptarla a un kilómetro en una zona boscosa.

“En conjunto con el semoviente canino “Pacho”, militares del Destacamento 522 y la Unidad Regional Antidrogas (URIA), detectaron los 71,230 kilogramos de cocaína dentro del tanque cilíndrico de gas y el caucho de repuesto los cuales estaba identificados con el logotipo de “batman” en cada una de las panelas” aseguró el comandante de la REDIOR agregando además que la carga entro al país por el Zulia.

3En lo que va de año, la GNB en Anzoátegui ha incautado un total de mil 23 kilogramos de diferentes tipos de droga como la cocaína, marihuana y marihuana modificada.

Por su parte el GB Rondón Mata expresó que dentro de la nueva estructura de la GNB en cuanto al resguardo en troncales y carreteras nacionales del país ordenada por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y supervisada por el Comandante General del componente, MG Sergio Rivero Marcano, los puntos de control fijos y móviles pasarán a ser Puntos de Atención Al Ciudadano (PAC).

“La GNB seguirá en la lucha en contra de las bandas organizadas y el tráfico de drogas, los PAC brindarán tranquilidad y sosiego a los que transiten así como también exhortamos a los ciudadanos a que denuncien a través del 0800 GUARDIA (4827342) si son víctimas de algún cobro ilegal en algunos de estos PAC” indicó Rondón.