Más de 7 millones de bs. retuvo la GNB en Barcelona

Más de 7 millones de bs. retuvo la GNB en Barcelona
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Desde el Punto de Atención al Ciudadano de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Peaje de Mesones, el GD Martín Maldonado comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Anzoátegui (ZODI) dio a conocer el resultado operativo del despliegue de fin de semana.

20170925_142227Acompañado por el GB Ramón Rondón Mata comandante de zona N° 52 de la GNB, Maldonado informó la detención de Herley Olivo Águila,  Jesús Rengel Viviano y Yovanni Machado Hinojosa en el marco de la ejecución del plan estratégico para la circulación del cono monetario por parte del Destacamento N° 521 de la GNB.

Al trío proveniente de Cumaná le incautaron en la parte trasera de un Ford, tritón, placas A11BN2A un total de Bs. 7.600.000, los cuales tenían como destino el estado Bolívar para ser sacados del país por Santa Elena de Uairén.

De igual manera, Maldonado indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), capturó a Andryd Elegua Navarro y Diomar Guzman de 30 y 22 años respectivamente, autores del homicidio del abogado Ramón Araguainamo, quien al poner resistencia al robo de su vehículo, los delincuentes le propinaron heridas cortantes mortales. La detención se llevó a cabo en el sector La Orquídea de Barcelona.

Asimismo fueron puestos tras las rejas  Eduardo José Seda (18) y Carlos Godoy Fernández (20), ambos involucrados en la muerte de Lincolm Romero el pasado 14 de septiembre  en una finca ubicada en la vía Chupulun de El Rincón de  Puerto La Cruz. El arma homicida le fue incautada a Godoy.

20170925_141341Por otra parte, funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar capturaron en flagrancia a José Ventura Borges (48) al momento que se encontraba sustrayendo casi 20 metros de cable eléctrico de la Universidad de Oriente (UDO).

De igual manera, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendió a un ciudadano en las adyacencias del Seguro Médico Las Garzas intentando vender nueve cajas de antibióticos en ampollas además frustraron el robo y desvalijamiento de par de vehículos en la capital anzoatiguense  con la detención de par de sujetos.

Durante el dispositivo especial de seguridad, fueron detenidos en flagrancia 39 ciudadanos, incautadas 14 armas de fuego y 20 municiones y seis personas solicitadas por la justicias quedaron tras las rejas.

Mientras que en material vial 87 motos fueron puestas  a la orden de tránsito de la PNB, dos vehículos solicitados fueron recuperados  y se impusieron 80 multas por distintas infracciones.