Más de 400 ciudadanos han sido detenidos por robo frustrado en zona norte de Anzoátegui

Más de 400 ciudadanos han sido detenidos por robo frustrado en zona norte de Anzoátegui
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Durante la última semana, efectivos del Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), han detenido un total de 405 ciudadanos involucrados en robos frustrados a camiones de carga pesada y/o comercios de la zona norte de Anzoátegui, así lo informó su comandante el GB Ramón Rondón Mata.

photo_2018-01-12_13-02-04La autoridad explicó que tanto la GNB, como la Policía Nacional Bolivariana (GNB), Polianzoátegui y los entes de seguridad municipales, se encuentran desplegados en un operativo de contención activa en las principales vías de la entidad, así como también en áreas comerciales donde se han presentado conatos de saqueo por parte de elementos que se han logrado capturar.

En Puerto La Cruz y Barcelona castrenses de los Destacamentos Nº 521 y Seguridad Urbana (DESUR) detuvieron esta semana preventivamente un total de 378 ciudadanos, mientras que en la zona oeste el 522 ha hecho lo propio a 27 sujetos.

“Hasta ahora hemos puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público 72 personas por los delitos de robo, hurto genérico e incitación al odio” detalló Rondón Mata.

Agregó que todos los cuerpos de seguridad se mantendrán alertas con operativo de profilaxis a fin de velar por la tranquilidad tanto de la clase trabajadora como del pueblo digno.

Casos

photo_2018-01-12_13-02-13Dentro de los casos más resaltantes destacan la detención de 12 sujetos – 5 de ellos menores de edad- en El Vidoño del municipio Sotillo por saqueo frustrado por parte de efectivos del Destacamento 521. De igual manera 20 más fueron capturados en flagrancia lanzando objetos contundentes a vehículos de carga pesada en la troncal 16, entre Mesones y Cruz Verde, a fin de robar la mercancía que transportaban.

Por su parte el DESUR aprehendió a 36 individuos en flagrancia intentando robar comercios y empresas en los sectores de San Felipe, Bulevar 5 de Julio, Fuente Luminosa y La Ponderosa de Barcelona, en este último pusieron tras las rejas a ciudadano armado con un facsímil cometiendo actos vandálicos de saqueo.

“Hemos contado con el apoyo de la Defensoría Pública y el MP para garantizar el debido proceso a estas personas que atentan con la tranquilidad y sosiego tanto del pueblo como de los comerciantes”, concluyó el GB Rondón Mata.