Más de 2 toneladas de droga ha incautado la GNB en Táchira en lo que va de año

Más de 2 toneladas de droga ha incautado la GNB en Táchira en lo que va de año
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Más de dos toneladas de estupefacientes han sido incautadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en lo que va de año, según la información suministrada por el GD. Angel Moronta Juliao, Comandante de la Zodi Táchira, en rueda de prensa con los medios de comunicación.

WhatsApp Image 2020-09-25 at 10.29.32 PM (1)El General de División, quien se hizo acompañar del Comandante del Comando de Zona 21 Táchira, GB. Juan Ernesto Sulbarán Quintero y el Comandante del Destacamento 213, Tte Cnel Alexis Leal, destacó los diferentes modus operandi que aplican  las mafias de la droga para usar nuestro país como puente hacia Estados Unidos y Europa.

Dijo que se han detectado una gran cantidad de formas de traficar los estupefaciente, que van desde esconderlas en suelas de zapatos, latas de sardinas, velones, aires acondicionados, compresores, productos comestibles, fertilizantes, hasta secretas de vehículos.

Subrayó el caso más reciente en el cual incautaron 167 kilogramos de presunta cocaína en la localidad de La Tendida, en un camión que transportaba verduras hacia el centro del país.

Dicho  procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del Punto de Atención al Ciudadano de La Tendida, adscritos al Destacamento 213, con sede en Colón,  quienes notaron en la parte trasera del automotor, rastros de soldadura reciente, lo que causó suspicacia en los uniformados, procediendo a realizar una inspección exhaustiva.

Los centinelas encontraron una secreta, entre el chasis y la plataforma, en la que encontraron 146 envoltorios contentivos de un polvo blanco, el cual resultó positivo a la prueba de narcotest como cocaína. Se trataba de una banda dedicada a la movilización de estupefacientes hacia el interior del país, la cual fue identificada como Los Ferieros.

En el lugar fueron detenidos tres ciudadanos, provenientes de La Grita, municipio Jauregui, tenían como destino la ciudad de Maturín, estado Monagas, donde se presume entregarían la droga para ser enviada fuera del país.

El titular castrense exaltó que en lo que va de año se han incautado más de dos toneladas de droga, entre marihuana y cocaína.  A su vez, señaló que el mes de septiembre, a punto ya de cerrar, suman 200 kilogramos de estas sustancias, dejando claro que la FANB continuará con la “mano dura en la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas”, finalizó.