Más de 2 mil nuevos Sargentos Segundos de la GNB integran las filas de la FANB

Más de 2 mil nuevos Sargentos Segundos de la GNB integran las filas de la FANB
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En una lúcida ceremonia castrense se llevó a cabo la graduación de 2 mil 406 nuevos Sargentos Segundos de la Guardia Nacional Bolivariana, integrantes de la Centésima Octava Promoción “Johan Alexis Ortiz Hernández”, quienes fueron juramentados por la máxima autoridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.  

GRA3El acto protocolar estuvo presidido por el General en Jefe Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, quien en su alocución  destacó el elevado compromiso de los hombres y mujeres de la GNB por cumplir las importantes tareas constitucionales que tienen bajo su responsabilidad; por ello, indicó que “La GNB está más equipada, cohesionada y preparada en materia de Derechos Humanos para garantizar la paz y protección del pueblo venezolano”.

Asimismo, Padrino López felicito a los familiares y parientes de los graduandos por este importante paso que próximamente darán. “Requerimos de un recurso humano comprometido con la patria, dispuesto a defenderla, que ame y respete la Constitución y que con su accionar sea ejemplo para la sociedad venezolana”, subrayó.

Durante la actividad el Sargento Segundo Jesús Alexander Rondón Hidrogo, egresado del Centro de Capacitación de Seguridad Física de Instalaciones Petroleras G/D Freddy Alcázar Weir, ubicada en el estado Monagas, recibió la condecoración Ave Fénix en su tercera clase, por ocupar el primer lugar en el orden de mérito de la promoción.

GRA4