INSPECTORÍA GENERAL DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

GD Herrera RusoGeneral de División
Arquímedes Jesús Herrera Ruso

MISIÓN

Programar, dirigir, coordinar y ejecutar las actividades previstas en el sistema de inspección e investigación, con el fin de conocer y constatar la eficiencia administrativa, instrucción, disciplina, organización y capacidad  operativa de la Guardia Nacional.

FUNCIONES

  1. Asesorar al Comandante General en todas las actividades relacionadas con su actividad.
  1. Conducir las actividades previstas en los diferentes planes de desarrollo en la inspección de las áreas administrativas y operativas de la Institución.
  1. Verificar y controlar el cumplimiento de la planificación administrativa, operativa y educativa de la Guardia Nacional, mediante la inspección a los diversos órganos de la Institución.
  1. Coordinar las actividades de inspección y control, con la Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional y demás órganos de inspección y fiscalización de los Ministerios afines a la misión de la Institución.
  1. Informar a las Dependencias del nivel central de la COGEGUARNAC, las deficiencias observadas durante las inspecciones.
  1. Asesorar e informar a las Unidades Operativas y demás dependencias interesadas sobre el resultado de las inspecciones e investigaciones conducidas por la Inspectoría.
  1. Integrar el Comité Permanente de Inspectoría General.
  1. Mantener un programa de inspectoría a fin de supervisar la aplicación del ordenamiento jurídico vigente en las funciones militares e institucionales.
  1. Participar conjuntamente con el Estado Mayor General en el establecimiento de las metas a ser incluidas en el Plan Operativo Anual que rige la planificación a corto plazo de la Institución.
  1. Las demás que por su misma naturaleza le sean asignadas.