Incautados 6 mil 300 litros de químicos precursores por la GNB en Perijá

Incautados 6 mil 300 litros de químicos precursores  por la GNB en Perijá
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Guardias nacionales destacados en el punto de atención al ciudadano “Aricuiza” en la sub-región Perijá lograron detener preventivamente dos ciudadanos que llevaban más de 6 mil litros de químicos precursores para la elaboración de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Dj3Fxd5XsAAxyNyEl General de Brigada Edward Castellanos Jáuregui, Comandante de la Zona 11 Zulia manifestó que los detenidos quedaron plenamente identificados como Clemente Alfonso Pineda Morales (44) y Jean Carlos Bolívar Flores (37), ambos venezolanos, quienes se  trasladaban con sentido Machiques -La Fría.

 “Los ciudadanos se trasladaban en una gandola  de color blanco del año 2005, y en el interior de la misma llevaban, ocultos en bloques de arcilla iban los 315 envases de plástico de 20 litros cada uno para un total de 6.300 litros de una sustancia química que presuntamente es ácido sulfúrico. Este líquido es utilizado para la elaboración de drogas” detalló el General Castellanos Jáuregui.

El caso quedó a cargo de la fiscalía del Ministerio Público por el delito de transporte ilícito de sustancias químicas precursoras para la elaboración de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, infringiendo los artículos 149 de la ley Orgánica de Droga y 20, numeral 14, de ley sobre el Delito de Contrabando.

Dj3FyGbW0AsQkI_