Incautados 31 kilogramos de marihuana en Anzoátegui por la GNB

Incautados 31 kilogramos de marihuana en Anzoátegui por la GNB
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Un nuevo golpe al tráfico de sustancias estupefacientes dio el Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la población de Clarines del estado Anzoátegui con la incautación de 59 envoltorios de presunta marihuana.

20180126_093716El General de División Martín Maldonado Guerrero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 51 y el GB Ramón Rondón Mata comandante del Comando de Zona de la GNB N° 52, informaron la detención de José Rafael Martínez y Fabiola González Salazar, pareja de 32 y 25 años respectivamente, y de la ciudadana Petra Salazar (46) madre de la femenina.

“Los ciudadanos salieron desde el estado Aragua con destino a la ciudad de Puerto La Cruz a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo azul donde transportaban los 31,600 kilogramos de la droga ocultas en un compartimiento secreto dentro del parachoques y laterales traseros” afirmó Maldonado.

Cabe destacar que el pasado miércoles en el mismo Punto de Atención al Ciudadano (PAC) ubicado en la troncal 9, efectivos del Destacamento N° 522 incautaron 39 panelas con un peso de 21,700 kilos bajo el mismo modus operandi en características del carro y su ocultamiento.

Más estupefacientes en la zona sur

20180126_094125Por otra parte, en la continua lucha que mantiene la GNB en contra del tráfico de sustancias ilícitas, uniformados del Comando de Zona Especial N° 81 de la Faja Petrolífera del Orinoco  Hugo Rafael Chávez Frías y la Unidad Especial de Inteligencia Antidrogas (URIA) 81, capturaron a Julio Bolívar Lluminagua de nacionalidad ecuatoriana con 14 panelas de marihuana con un peso de 7,260 kilos.

El sujeto se trasladaba en vehículo de transporte público cuando fue detenido en el PAC de la Viuda en la zona sur anzoatiguense.

Presunta extracción del cono monetario

Por último, el comandante de la ZODI Anzoátegui indicó la detención de otro ciudadano en mencionado PAC ubicado entre los municipios Guanipa e Independencia, tras hallarle en su poder Bs. 36.620.000 en billetes del nuevo cono monetario con destino al estado Bolívar para posteriormente salir del país hacia Brasil.