Grupo de Acciones de Comando unidad elite de la GNB cuenta con nuevo Comandante

Grupo de Acciones de Comando unidad elite de la GNB cuenta con nuevo Comandante
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Este miércoles en horas de la tarde se llevó a cabo el acto de  entrega y recepción del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, el acto estuvo presidido por el Mayor General Richard López Vargas, Comandante General del componente, quien formo parte de este grupo comando.

IMG_2097El Mayor General López Vargas estuvo acompañado por el General de División Arquímedes Herrera Ruso, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General, Luis Graterol Caraballo, Inspector General de la GNB, y los señores Oficiales Generales integrantes del alto mando del componente y comandantes de las  Fuerzas  Especiales de la FANB.

El Comandante General  Richard López Vargas hizo entrega del estandarte del GAC al Coronel Sergio Negrín Alvarado quien será el nuevo comandante de esta unidad de fuerzas especiales.

En el mismo acto el Coronel Sergio Negrín Alvarado, recibió la barra hombre de fuerzas especiales del GAC, mención Comandante  y la Insignia hombres de fuerzas especiales mención comandante del GAC, distinción que fue impuesta por el Comandante General de este componente.

IMG_2262El Mayor General López Vargas expreso “esta es una unidad altamente adiestrada ,equipada con mucha mística y ética desde el punto de vista de fuerzas especiales, son hombres crecidamente capacitados ,entrenados ,capaces de ejecutar operaciones en lugares a donde las tropas convencionales y regulares no tienen la capacidad puesto que su entrenamiento va más allá de ese poder combativo aire ,mar y tierra ,las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros es fortalecer este tipo de unidades en todo lo que corresponde a su entrenamiento”, dijo.

Para finalizar el Mayor General manifestó sentirse orgulloso de la capacitación, entrenamiento y de la vocación y espíritu de cuerpo que tiene cada uno de estos integrantes de las Fuerzas de Acciones Especiales, orgullo de la Guardia Nacional Bolivariana.