Grupo de Acciones de Comando de la GNB realizó acto de condecoraciones con motivo de su 33 Aniversario

Grupo de Acciones de Comando de la GNB realizó acto de condecoraciones con motivo de su 33 Aniversario
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Desde las instalaciones del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Macarao, se realizó el acto de reconocimiento e imposición de Insignias con motivo al Trigésimo Tercer Aniversario de la creación y activación del Grupo de Acciones de Comando de la GNB.

IMG_8288La actividad estuvo presidida por el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichasso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acompañado del Mayor General Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la GNB, el G/D Arquímedes Herrera Ruso, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General del Componente, los Oficiales Generales integrantes del Alto Mando del Componente y el Coronel Sergio Negrín Alvarado, Comandante del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

Imposición de condecoraciones

En el acto se realizó la entrega de las condecoraciones: Medalla “Fuerzas Especiales”, Barra “Honor al Mérito”, Barra “Fuerzas Especiales”, Botón Honor al Mérito” e insignia “Hombre Fuerzas Especiales”, al personal destacado en esta Unidad Élite.

Asimismo, se realizó por primera vez la entrega de una Moneda Mención Comandante al personal de Oficiales Generales y Oficiales Superiores que ocuparon el cargo de Comandantes del  Grupo de Acciones de Comando de la GNB. Esta Moneda insigne lleva impresa la imagen del Hombre de Fuerzas Especiales, conocida por todos los Comandos como la “Perica”, la cual representa el dominio de las Operaciones Especiales en Tierra, Mar y Aire.

Inauguración del Dormitorio del Grupo de Acciones de Comando

Para finalizar, se realizó la inauguración de un dormitorio que funcionará como albergue para más de 200 Comandos que hacen vida en esta Unidad Élite del Componente, la cual consta de una sala sanitaria, con sus respectivas duchas, lavamanos y closets para el mejor confort dentro de la misma.

IMG_8289

IMG_8333