Golpe duro al Narcotráfico GNB incautó 250 kilos de cocaína en el estado Táchira

Golpe duro al Narcotráfico GNB incautó 250 kilos de cocaína en el estado Táchira
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

250 kilos que iban ocultos en la batea de una gandola Freightliner fueron incautados por efectivos del Puesto de Atención al Ciudadano de La Tendida, adscritos al Destacamento 213 del Comando de Zona 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, municipio Samuel Darío Maldonado, según la información suministrada por el GD Carlos Miguel Yánez Figueredo,  Comandante de la Zodi Táchira.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Tenemos un importante procedimiento  gracias a la pericia de los Guardias Nacionales de este puesto, quienes descubrieron 250 kilos de cocaína, que iban según todos los indicios, a Europa y Norteamérica”, declaró el efectivo castrense.

Precisó que en este último semestre se han sacado de circulación  850 kilos de droga, “Venezuela está profundamente  afectada por este flagelo, estamos muy cerca al mayor consumidor del mundo y no tenemos la colaboración de los países vecinos para combatirla, pero gracias a nuestra Fuerza Armada estamos logrando sacar gran parte de este malsano mercado”, dijo.

El estupefaciente viajaba  en un doble fondo cerca del chasis del chuto del camión tipo estacas. En el lugar de los hechos se pudo conocer que el indiciado, de 43 años de edad,  manifestó que iba con el mencionado automotor a buscar bloques en San Cristóbal y que posteriormente se trasladaría hacia la ciudad de Barquisimeto. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.