Golpe duro al Narcotráfico GNB Guárico incautó más de 50 kilos de Cocaína

Golpe duro al Narcotráfico GNB Guárico incautó más de 50 kilos de Cocaína
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Un total de 46 panelas de presunta cocaína fueron incautadas a un hombre de 37 años que las llevaba ocultas en un vehículo, marca Ford, modelo C800, placas A67CB3K, presuntamente desde Tariba, estado Táchira y tenía como destino San Félix, estado Bolívar.

2El procedimiento fue efectuado por uniformados de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 y del Uria-34, del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nº 34.

Así lo dio a conocer el comandante de Zona de la GNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, quien acotó que dando cumplimiento a los planes operativos emanados del Comandante General de la GNB, Mayor General Sergio Rivero Marcano  se mantienen estrictos puntos de control, que en las últimas semanas han arrojado resultados positivos en materia de incautación de sustancias ilícitas.

Detalló que al momento de hacer la inspección del camión en el punto de control de El Sombrero, los uniformados detectaron una irregularidad en el piso de la cabina del conductor, por lo que activaron el can antidroga que dio positivo a la presencia de sustancias ilícitas.

Al realizar el corte, detectaron las panelas ocultas, las cuales estaban envueltas en un plástico negro y tenían una etiqueta, por lo que se presumen que puedas pertenecer a un cartel que está buscando usar las vías guariqueñas como tránsito para pasar sus sustancias ilícitas y luego sacarlas a otros países.

Precisó que fueron un total de 46 panelas de polvo blanco, presunta cocaína, que dieron un peso aproximado de 52 kilos, con 45 gramos. Agregó que todo pasó a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público del estado Guárico, ente que seguirá las acciones respectivas.

Reyes Chirinos resaltó que gracias a la pericia y alta operatividad de la GNB en las últimas semanas les han dado duros golpes al narcotráfico, al tiempo que aseguró que se mantendrán los puntos de control a fin de detectar cualquier sustancia ilícita que pretendan pasar por la entidad llanera.