Golpe al narcotráfico GNB incautó 121 kilos de droga de alta pureza

Golpe al narcotráfico GNB incautó 121 kilos de droga de alta pureza
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Un camión pescadero que transportaba 121 kilos presuntas sustancias psicotrópicas fue retenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Punto de Atención al Ciudadano Peaje “la Restauradora” del Destacamento 211 del Comando de Zona 21 Táchira.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa información la dio a conocer a los medios de comunicación el General Carlos Yanes Figueredo, comandante de la Zodi Táchira, en compañía del General Danny Ferrer Sandrea, comandante del Comando de Zona 21 de la GNB, quien explicó que en el procedimiento fue detenido un ciudadano de 27 años de edad, chofer del mencionado automotor.

Según la información recabada, la cava, marca Dodge  D-300, color Rojo, placas A66AO5E, viajaba con destino al centro del país con el objetivo comercial de transportar pescado, sin embargo, la pericia de los efectivos castrenses, les permitió hallar un compartimiento  secreto, conocido como doble fondo, ubicado en el techo de la mencionada unidad, donde se encontraban escondidas 110 panelas de presunta marihuana y 46 panelas de presunta Cocaína.

Informó Yanes Figueredo que el material tenía como destino el centro del país. También se presume que la mencionada droga sería sacada del país por esta vía, tomando en cuenta que Venezuela es usada como canal de tránsito entre el vecino país Colombia, principal productor de estupefacientes, y los Estados Unidos, principal consumidor.  El ciudadano detenido fue puesto a la orden de Fiscalía Décima del Ministerio Público.

24 mil litros de combustible retenido

En otro hecho, el titular castrense dio a conocer sobre un procedimiento llevado a cabo en la zona norte del estado Táchira, donde  operaciones para neutralizar contrabando de combustible logró la retención de 24 mil litros de combustible en el  sector Guarumito de La Fría. Del hecho hay tres ciudadanos detenidos.