GNB incautó en la carretera Falcón-Zulia 24 panelas de Drogas y dos armas de fuego

GNB incautó en la carretera Falcón-Zulia 24 panelas de Drogas y dos armas de fuego
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 10,255 kilogramos de marihuana, 5,760 kilogramos de cocaína y dos armas de fuego en el punto de Control “Los Pedros” ubicado en el municipio Mauroa del estado Falcón.

Durante este procedimiento resultaron detenidos Gonzalo Clemente Chávez Ojeda (63) y Ricardo José Canelón Portillo (28), ambos naturales de Maracaibo estado Zulia, quienes transportaban 24 panelas de drogas, cinco de estas de cocaína.

El jefe del Comando de Zona 13 (GNB) en Falcón, General de Brigada Jesús Manuel Puccini Martínez, destacó que esta incautación se hizo gracias a la pericia de los efectivos adscritos al Destacamento 134, con apoyo del personal del Comando Nacional Antidrogas (Urea-13).

“Los detenidos se desplazaban en un vehículo Chevrolet Blazer, 1999, de color rojo y con placas AJ390GA donde transportaban, de manera oculta, los 24 envoltorios de forma rectangular, tipo panelas. A estos ciudadanos también le fueron retenidas 02 armas de fuego tipo pistola cal. 9mm con 03 cargadores sin cartuchos”, aseveró el alto oficial militar.

El cargamento terminó dando positivo como marihuana y cocaína y, tras ser pesado en una balanza, alcanzó un peso total aproximado de 16,015 kilogramos.

“Estamos investigando si estos dos ciudadanos pertenecen a alguna organización delictiva”, precisó el general Puccini Martínez, quien agregó que los detenidos por el caso serán puestos a la orden de la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público.