Golpe al narcotráfico dio la GNB en la última semana

Golpe al narcotráfico dio la GNB en la última semana
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Con dos procedimientos llevados a cabo durante la última semana, la Guardia Nacional Bolivariana dio sendos golpes al narcotráfico, en donde logró la incautación de presunta cocaína y marihuana.

Dru2NCxWoAIdJo4El primero se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de operaciones específica e integral Los Andes 2018, donde efectivos de servicio del Punto de Atención al Ciudadano de Vega de Aza,  efectuaron la detención un ciudadano de 28 años de edad, procedente de la población de San Cristóbal, hacia la población del Piñal, a quien se le incautó 17 kilos de presunta cocaína.

En total se contabilizaron 18,725 Kgs, los cuales eran transportadas de manera oculta en el interior del tanque para el almacenamiento de combustible de una camioneta Toyota, modelo Hilux,  color verde, año 2010, la cual fue detectada gracias a la pericia de los Guardias Nacionales adscritos al Destacamento 215.

Al detenido se le retuvo un  arma de fuego marca Ruger modelo P95DC, cal.9MM, además de 30 cartuchos 9MM, sin percutir, papel monedas extranjeras (dólares) en diferentes denominaciones y dos teléfonos celulares. El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía con competencia en el caso.

En el mismo orden de ideas se realizó efectivos en servicio, en  La Pedrera, efectuaron la detención de un ciudadano procedente de la población de San Antonio del Táchira, con destino a la ciudad de Maracay estado Aragua, quien transportaba la cantidad de 57 envoltorios de forma rectangular,  de la presunta droga denominada marihuana.

El alijo tenía un peso bruto aproximado de 49,440 kilogramos, las cuales eran transportadas de manera oculta en un compartimento secreto del vehículo, conocido como caleta. Se trataba de un camioneta marca Chevrolet, modelo Montana,  color Blanco, año 2007.   El caso fue puesto a orden a la Fiscalía 29.