GNB Zulia reporta durante el fin de semana 3 armas retenidas, una banda desmantelada y un ciudadano detenido por microtráfico

GNB Zulia reporta durante el fin de semana 3 armas retenidas, una banda desmantelada y un ciudadano detenido por microtráfico
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

El Comando de Zona 11 Zulia en todo el territorio regional mantiene estrictos controles para garantizar la paz y seguridad de sus habitantes. Por ello durante el fin de semana, en diferentes operativos, los guardias nacionales de las unidades operativas lograron reportar como resaltante 3 ciudadanos detenidos por porte ilícito de armas de fuego, una banda desmantelada por estafas cibernéticas y 154 dosis de droga retenidas a un hombre por distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

IMG-20190901-WA0004El General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la GNB en el Zulia detalló que dos de los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la Operación Soberanía Patria. Los efectivos adscritos al Destacamento 113, con jurisdicción en la COL, detuvieron 4 ciudadanos, 3 pertenecientes a una banda delictiva dedicada a estafar víctimas a través del hackeo de correos electrónicos con publicidad engañosa, y un hombre al que se le retuvo 154 dosis de droga que eran distribuidas en algunas comunidades del municipio Cabimas.

Igualmente la noche de este domingo fueron detenidos 3 ciudadanos por porte ilícito de armas de fuego. Una de las pistolas fue retenida cuando un hombre la llevaba oculta en un paquete de panelas de caña de azúcar y fue revisado en el PAC “Peaje Guajira Venezolana” ubicado en El Moján, donde se detectó la novedad. Se trataba de un revolver marca Smith Wisson calibre 38 de color plata, con 6 cartuchos sin percutir.

IMG-20190902-WA0015Los otros dos armamentos fueron retenidos en jurisdicción del Destacamento 115, con sede en el Sur del Lago de Maracaibo. En este caso fueron dos pistolas una marca Forja Taurus de color negro, calibre 380 acp, la misma tenía un cargador con 14 cartuchos sin percutir. La otra pistola es una Browning Arms Company St Lois Mo niquelada, calibre 9 mm y estaba cargada con 10 cartuchos. Todos los procedimientos quedaron a orden de la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones de ley.

IMG-20190902-WA0031