GNB Zulia recupera material eléctrico en Maracaibo y Mara

GNB Zulia recupera material eléctrico en Maracaibo y Mara
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lograron recuperar tres transformadores de 50 kilovatios en Maracaibo y 420 kilos de guayas de alta tensión en Carrasquero. Se determinó  que este material pertenece a la empresa estadal Corpoelec.

IMG-20190125-WA0008En el caso del robo frustrado de los transformadores fue detenido por guardias nacionales del Destacamento 111 un ciudadano identificado como Winder José Larreal Castillo (indocumentado), el mismo fue capturado específicamente en las instalaciones del Colegio de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia al momento en el que se encontraba sustrayendo los 3 equipos que surten de  energía eléctrica a dicha institución. Por tal hecho quedó a cargo de la fiscalía 14 del Ministerio Público.

Asimismo unos 420 kilos de material estratégico, específicamente de guayas de alta tensión fueron recuperados en la frontera zuliana a través de la acción de los efectivos militares del Destacamento 112,  quienes tras recibir denuncias de la comunidad realizaron un patrullaje por el sector Caño el Indio en el kilómetro 48 de la parroquia Luis de Vicente del municipio Mara, hallando ocultos entre la maleza 350 metros de guaya del sistema eléctrico nacional, que tras ser hurtado afecto varias zonas de ese municipio. El caso también quedó a cargo del Ministerio Público para dar con los responsables.