GNB Zulia realizó clausura del Primer Curso Básico de Patrullero Motorizado 2019

GNB Zulia realizó clausura del Primer Curso Básico de Patrullero Motorizado 2019
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el patio de honor Libertador Simón Bolívar del Comando de Zona 11 Zulia de la GNB se dieron cita las más altas autoridades militares, civiles y policiales para participar en la graduación de 61 nuevos patrulleros motorizados en lo que fue la clausura del primer curso básico en esta materia. 

IMG-20191016-WA0049El acto estuvo presidido por el Mayor General Ovidio Delgado Ramírez, Comandante de la Redi Occidental acompañado de los generales de división Juvenal Fernández y Elio Estrada Paredes, Director de orden interno de la GNB y Comandante de la Policía Nacional respectivamente, igualmente el General Morales Guerrero, Comandante de la PNB Redi Occidental, la Dra. Vanderella Andrade, jueza rectora del Zulia, el secretario de Gobierno Lisandro Cabello y el General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la zona 11 Zulia completaron el presídium del acto protocolar.

Finalizado el parte y solicitud de permiso se realizó la entrega de diplomas e insignias que acreditaban a los 61 cursantes como nuevos patrulleros motorizados. Entre los organismos participantes estaban GNB, PNB, CPBEZ, Policía Municipal de Maracaibo y San Francisco y funcionarios del CICPC.

El MG Ovido Delgado destacó la función de orden público y seguridad ciudadana que ejercen los patrulleros motorizados, además de las destrezas y habilidades que gracias a los instructores podrán aplicar en cada situación que sea necesario ante cualquier amenaza.

Para finalizar se llevó a cabo una demostración en cada cancha de aprendizaje donde mostraron las dificultades que pueden presentarse y cómo trabajar en equipos y binomios. Entre las muestras estuvieron canchas cero, destrezas en cancha 8 con un motorizado y varios, habilidades en zigzag, cambio de piloto a acompañante durante la marcha y saludos institucionales a las autoridades.

IMG-20191016-WA0050