GNB Zulia incautó 216 litros de combustibles y 4.940 unidades de productos de primera necesidad

GNB Zulia incautó 216 litros de combustibles y 4.940 unidades de productos de primera necesidad
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

A lo largo y ancho del estado Zulia se han reforzado puntos de control, fijos y móviles, como estrategia para erradicar los mecanismos que ingenian los contrabandistas para revender en el país los alimentos y combustible. Acciones enmarcada en el Relanzamiento del Plan Patria Segura 2016 que han generado la retención solo en las últimas 24 horas de 4.940 unidades de productos de primera necesidad, 261 litros de combustible y 7 detenidos por estas acciones que atentan contra el pueblo venezolano.

El General de División Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia, detalló entre lo más resaltante de estas acciones del día de ayer se desmanteló una banda denominada “Los Pimpineros” integrada por 4 ciudadanos, dos de ellos menores de edad que acaparaban en una vivienda del sector Salida de Paila Negra del municipio Mara, 16 envases plásticos (pimpinas) con 176 litros de combustible tipo gasolina, estos  ciudadanos se dedican a la venta ilegal de combustible a lo largo de la troncal del caribe N° 6.

“Así mismo y bajo esta misma modalidad, se desmantelado un depósito ilegal de combustible (caletas), seguidamente se efectuó la retención 17 envases plásticos (pimpinas) llenas, con una capacidad de 05 litros cada uno, para un total 85 litros de gasolina, en el sector La Molinete, Parroquia Elías Sánchez  Municipio Guajira, por estos hechos se le notificó al Ministerio Público, quien giro instrucciones para realizar las actuaciones correspondientes”. Comentó el Alto Oficial.

este17Por otra parte, ayer se desplegó una comisión en el sector San Juan de la Parroquia Libertador del Municipio Baralt del Estado Zulia, detuvieron a los ciudadanos: José trinidad Sánchez Medina de 50 años de edad, Guillermo Germán Fuenmayor castillo (59), y Joel Simón Camacaro Chourio (23), quienes se trasladaban en un vehículo Marca Wuling, Color Azul, Placas MF050J, y en Vehículo camión FORD 350 cava, Color Blanco, Placas 40WAAJ.

“Los mismo transportaban lo siguiente: 72 unidades de Jabón anti bacterial,  18 unidades de Shampoo, 17 Bultos de harina Precocidad Marca Del Sol, 948 unidades de aceite, 30 cajas de manteca Marca Gran Aliñado, 10 cajas de Manteca Marca Beiker, 19 bulto de arroz marca sabroso, 20 bultos de Azúcar Marca Providencia y 10 sacos de azúcar marca Unagro. Los mismos al ser verificados por la sala situacional de la ZODI-Zulia se pudo constatar que no cumplieron con los canales regulares para su legal introducción al Estado. La causa de este evento es contrabando de introducción; mencionados ciudadanos, los vehículos y la mercancía fueron puestos a orden de la ZODI-Zulia”. Puntualizó para finalizar el Comandante de la Zona 11 Zulia.