GNB Zulia detuvo comerciante por tener en su poder más de 17 millones de bolívares en efectivos producto del pase de avances

GNB Zulia detuvo comerciante por tener en su poder más de 17 millones de bolívares en efectivos producto del pase de avances
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Bao Fan Liwu de 27años de edad,  de nacionalidad asiática, fue detenido la tarde de este miércoles 13 de septiembre por una comisión mixta de la GNB y el SUNDEE, tras ser denunciado por pasar avances de efectivo. Tras la fiscalización se hallaron más de 17 millones de bolívares en efectivo.

IMG-20170914-WA0002El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia dio detalles del procedimiento informando que el mismo tuvo lugar en el sector Los Cactus, parroquia Domitila Flores, del municipio San Francisco, donde gracias a las denuncias  aportadas por el “poder popular”, se dio con la captura del dueño de la súper panadería El Baratón, C.A., lugar donde se encontraron 32 cajas donde almacenaba los billetes.

“Los guardias nacionales del Destacamento de Seguridad Urbana Zulia, adscritos a la gran Unidad de la GNB en el Estado, realizaron trabajos de inteligencia conjuntamente con las comunidades afectadas, quienes manifestaron que desde hacía cierto tiempo en el negocio antes mencionado se giraban transacciones ilícitas, con cobro de avance de efectivo, con un porcentaje de 20 a 30 % de ganancia. Anteriormente, según las denuncias, lo hacían abiertamente, pero desde que inició el recorrido de las autoridades por los establecimientos, lo hacían más escondido” detalló el General Estrada.

Para finalizar el Comandante de la Zona 11 Zulia destaco, que el procedimiento fue puesto a orden de la fiscalía 46 del Ministerio Público, y de acuerdo al artículo 55 de la Ley de Precios Justos, quienes cometan actos de boicot serán sancionados con 10 a 12 años de prisión, multas de mil a 50 mil unidades tributarias y ocupación temporal hasta por 180 días. La norma 60 precisa para el caso de usura cuatro a seis años de prisión.