GNB Zulia detuvo a más de 20 ciudadanos en varios procedimientos en materia de retención de combustible

GNB Zulia detuvo a más de 20 ciudadanos en varios procedimientos en materia de retención de combustible
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el marco de la operación Torniquete,  dedicada a erradicar el contrabando y venta ilícita del carburante venezolano, la GNB Zulia logró detener en menos de 24 horas más de 20 ciudadanos por estos delitos.  

IMG_20200107_142634Unos 4 detenidos fueron capturados cuando guardias nacionales pertenecientes a la primera compañía del 111, realizaban patrullaje por los sectores Cujicito y El Marite del municipio Maracaibo, hallando a los sujetos en flagrancia con varios envases plásticos con gasolina. Un total de 425 litros fueron incautados en más de 100 “pimpinas”.

En un segundo punto el Destacamento 112, con jurisdicción en la frontera norte del Zulia, logró detener, tras labores de inteligencia, 16 ciudadanos que llevaban en un vehículo de carga 102 envases de diferentes tamaños con gasolina que sería llevados y comercializados en el vecino país. Esto ocurrió en el municipio Mara.

Por último el Destacamento de Seguridad Urbana 11 Zulia, reportó en un tercer procedimientos, la detención de un ciudadano que en el sector Ciudad Losada de Maracaibo, tenía un centro de almacenamiento ilegal de combustible donde se hallaron 400 litros del carburante.

Los 21 detenidos al igual que el combustible y los vehículos involucrados en cada caso fueron puestos a orden de la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones de ley.