GNB Zulia detuvo a dos ciudadanos en Los Puertos de Altagracia con una armería clandestina

GNB Zulia detuvo a dos ciudadanos en Los Puertos de Altagracia con una armería clandestina
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el marco de la Operación Soberanía y Patria, efectivos adscritos a la al Destacamento 113 con jurisdicción en la Costa Oriental de Lago, tras labores de inteligencia y seguimiento a una información aportada por un compatriota cooperante sobre una armería clandestina que operaba en Los Puertos de Altagracia.

Se activó una comisión especial logrando detectar en la parroquia  Altagracia del municipio Miranda, en una casa sin número ubicada en el sector Alto Viento 1, el funcionamiento de una armería de materiales de uso criminalístico (armas de fuego), que presuntamente eran vendidas a las diferentes grupos estructurados de delincuencia organizada (GEDO) de las zonas adyacentes.

El General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó que los detenidos por este caso quedaron plenamente identificados como Hender José Maldonado Valles y Alexander Enrique Rincón Nava, ambos fabricaban armas de fuego sin el permiso respectivo.

En el sitio se hallaron 5 escopetas modelo Flover y otras 5 escopetas de cañón largo. El caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones legales.