GNB Zulia detuvo a ciudadano en Aricuiza por llevar 152 pipas de químicos precursores

GNB Zulia detuvo a ciudadano en Aricuiza por llevar 152 pipas de químicos precursores
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 114 y de servicio en el  Punto de Atención al Ciudadano Aricuiza, efectuaron la detención de un ciudadano identificado como Gustavo Enrique Huerta, por transportar 152 envases de 200 litros cada uno, de presuntos químicos precursores para la elaboración de drogas.

IMG-20190908-WA0008La retención se realizó cuando los efectivos militares hacían la inspección de rutina logrando percibir que la guía de movilización no coincidía con la mercancía que se encontraba cargada en el vehículo marca Iveco de color blanco del año 2013.

Al abrir el contenedor de 40 pies del camión y ver los 152 envases, con un total de 30 mil 400 litros, se procedió a  verificar cada uno de los mismos, percibiendo el químico de olor fuerte y penetrante que al realizarle la prueba de orientación por los expertos químicos del Laboratorio Criminalístico N° 11 dio positivo para ácido sulfúrico, químico precursor para la elaboración de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

El caso fue puesto de inmediato a orden de la fiscalía del Ministerio Público por el delito de  tráfico y desvío de sustancias químicas.