GNB Zulia desmanteló Grupo Estructurado Delincuencia Organizada con arsenal dedicado a la extorsión

GNB Zulia desmanteló Grupo Estructurado Delincuencia Organizada con arsenal dedicado a la extorsión
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Guardias nacionales del Destacamento 114 con jurisdicción en la sub-región Perijá, luego de labores de inteligencia, seguimiento y control sobre la existencia de una organización delictiva que operaba en la zona y ejecutaba delitos contra la ciudadanía y los productores agropecuarios, lograron desarticular el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada.

IMG-20191008-WA0024El General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó la labor de los efectivos militares al momento de dar con la ubicación de 3 antisociales pertenecientes a este grupo delictivo dedicados, según las investigaciones preliminares, a la extorsión, el robo de vehículos y secuestro.

“La detención de los ciudadanos integrantes del GEDO conocido como “Los Pitirri” se produjo gracias a una comisión de guardias adscritos al PAC Km-40 quienes se trasladaron al sector KM-54, hacienda Los Anteojos del municipio La Cañada de Urdaneta. Los mismos quedaron identificados como Luis Manuel Chávez González (alias El Willitas), Dubeyke Anibal Amundaray (alias El Caracas) y un tercero menor de edad para el momento indocumentado. Durante la detención se les retuvo gran cantidad de armas y municiones” detalló sobre el procedimiento el General Lugo Armas.

Entre lo retenido se encuentra 1 fusil automático ligero sin serial visible con 2 cargadores contentivos de 11 cartuchos sin percutir calibre 7,62X51, un segundo fusil en este caso automático M-15 sin serial visible y con un cargador contentivo de 16 cartuchos sin percutir calibre 7,62X51, un tercer fusil de asalto M-16 sin serial visible con 2 cargadores contentivos de 23 cartuchos sin percutir calibre 5,56X45 y una cinta eslabonada con 150 cartuchos sin percutir calibre 7,62X51.

Se investiga la procedencia del armamento y las municiones, además de los vínculos que puedan tener los detenidos con otras organizaciones delictivas, por ello el caso fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público por el delito de porte ilícito de arma de fuego.