GNB Táchira incautó 60 panelas de marihuana

GNB Táchira incautó 60 panelas de marihuana
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Sesenta (60) panelas de presunta Marihuana fueron incautadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Táchira durante dos procedimientos, cada uno con características muy similares, también, en otro hecho se realizó la detención a vehículo de Transporte Público que era utilizado para el contrabando de combustible, según información suministrada por el GB. Juan Sulbarán Quintero, Comandante de Zona 21 Táchira.

Detenidos-SAEl primer procedimiento se llevó a cabo bajo jurisdicción del Destacamento 213, en el PAC “El Descanso”, donde fueron incautadas 58 panelas del presunta Marihuana con un peso de 30,600 Kgs, en este hecho se produjo la detención del ciudadano que conducía el automóvil quien transportaba la droga oculta en el vehículo marca Ford, modelo Explorer, color verde.

El segundo procedimiento fue cristalizado por efectivos adscritos al Destacamento 212 en el PAC ubicado en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, donde fueron detenidos tres ciudadanos proveniente del vecino país Colombia, a quienes se le incautaron dos envoltorios de la presunta droga denominada Marihuana, ocultas en un saco de alimentos, ésta es la nueva modalidad utilizada por los GEDO, el material tuvo un peso aproximado de 1,150 Kgs.

Asimismo, el GB. Sulbarán Quintero mencionó un tercer procedimiento efectuado en el PAC “La Victoria” adscrito al Destacamento 212, cuando centinelas le realizaron la inspección a un vehículo de transporte público, tipo colectivo, marca Ford, el cual se detectó que el tanque de combustible presentaba alteraciones, lo que se presume que el mismo se dedica al contrabando de extracción de hidrocarburos. El vehículo fue puesto a orden del Ministerio Público.