GNB Táchira capturó a ciudadano tratando de sacar 14 millones de bolívares del país

GNB Táchira capturó a ciudadano tratando de sacar 14 millones de bolívares del país
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento N° 212, encontrándose de servicio en el Punto de Control ubicado en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander efectuaron el siguiente procedimiento, retuvieron 14 millones de bolívares que intentaban ser sacados del país, según informó el GB Danny Ferrer Sandrea, Comandante del Comando de Zona 21 de la GNB Táchira.

Explicó que el dinero estaba intentando ser sacado del país por un masculino, quien fue detenido por la  presunta contravención a la Ley sobre la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, o lo que es comúnmente    conocido como legitimación de capitales.   “Se efectuó la retención preventiva del dinero, fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésimo novena del Ministerio Publico”, explicó el efectivo castrense.

Cocaína negra

El General de Brigada declaró acerca de un procedimiento donde fue incautada una importante cantidad de cocaína negra, la cual fue encontrada en el equipaje de un ciudadano sometido a requisa de rutina en el puesto de atención al ciudadano de Tienditas, cuando el sujeto regresaba de territorio colombiano y fue considerado como sospechoso por su comportamiento.

Declaró que efectivos del Destacamento 212, destacados en Ureña, se percataron del excesivo nerviosismo de una persona de sexo masculino, por lo que acordaron hacer un chequeo en su equipaje y fue en ese momento que localizaron la sustancia, que pese a tener una apariencia diferente a la cocaína blanca, llamo la atención por su característico olor.

La droga que iba oculta entre la maleta de equipaje, tiene un peso de 3 kilos 270 gramos y fue presentada como evidencia, junto al detenido, ante la fiscalía XXI del Ministerio Publico, de donde fueron emitidas instrucciones para proseguir con todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de este caso de presunto tráfico de drogas y sustancias estupefacientes.

Banda desmantelada en La Grita

Una banda que se dedicaba a atracar pasajeros de transporte público, fue desmantelada por funcionarios de Destacamento 214 en La Grita, municipio Jáuregui.  A los detenidos se les decomisó una pistola calibre .380, un revolver calibre 38 y un arma blanca tipo navaja, con los cuales, presuntamente, se dedicaban al robo de vehículos de transporte público y fueron capturados en momentos que se  desplazaban como pasajeros en un autobús Encava de transporte público de ruta La Grita-Colón.

Esto ocurrió en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado entre La Grita y La Fría y se presume que los ahora detenidos simulaban ser pasajeros, mientras esperaban el momento de someter a sus víctimas y robarle sus pertenencias. El caso fue notificado a la Fiscalía 27 del Ministerio Público.

Municiones

Efectivos del Destacamento 212 destacados en el Punto de Atención al Ciudadano La Pedrera, carretera al llano, donde fue capturado un chofer de expresos, que transportaba entre su equipaje, balas de diferentes calibres, incluso para armas de guerra.

Precisó que en el equipaje de este ciudadano fueron encontrados 588 cartuchos  calibre 7,62×39 milímetros, para fusil de asalto AK-103, considerado como arma de guerra. Además de 349 balas calibre 38, por lo general utilizadas en revolver, 50 cartuchos calibre 22 milímetros, 50 cartuchos calibre .357 y 200 calibre 12 para escopeta.

WhatsApp Image 2017-12-26 at 9.58.27 AM