GNB Táchira capturó a ciudadano con municiones ocultas en un vehículo

GNB Táchira capturó a ciudadano con municiones ocultas en un vehículo
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Un chofer de una línea de transporte público fue detenido con una gran cantidad de municiones escondidas dentro del vehículo que conducía, hecho ocurrido en la población de Coloncito.

2La información la dio a conocer el Coronel Pablo Stephen, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando de Zona 21 de la GNB en el estado Táchira, por instrucciones del General de Brigada Danny Ferrer Sandrea, Comandante del Comando de Zona Nº 21, quien explicó que el mencionado ciudadano conducía un vehículo de transporte público marca  Chevrolet modelo Malibú, color verde, año 1981, Tipo Sedan, adscrito a la Cooperativa de Transporte Panamericano que viaja por la ruta San Cristóbal, La Fría, El Vigía.

El Coronel Stephen indicó que el ciudadano detenido, al ser verificado por los efectivos del Punto de Atención al Ciudadano de esa jurisdicción le encontraron de manera oculta 38 cajas contentivas de cartuchos calibre 9mm sin percutir, de 25  proyectiles cada una, para un total de 950 proyectiles sin percutir.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 29 por la presunta comisión  de uno de los delitos tipificados en el Código Penal Venezolano y en la Ley para el Desarme  y control de Armas y Municiones.

Duro golpe a las bandas

Asimismo, el Oficial Superior dio un balance de los resultados obtenido por las actuaciones realizadas en las diferentes unidades operativas del Comando de Zona 21 de la GNB Táchira, desde el 14 de julio, hasta el 18 de octubre, destacando la retención 24 armas de fuego retenidas, por porte de armas o por haber estado involucrada en flagrancia, también  se retuvo 1031 municiones.

De las operaciones resultó una banda desmantelada, 68 ciudadanos solicitados, 141 puestos a la orden de fiscalía por diferentes delitos y 21 vehículos recuperados. Destacó además, 101 citados a las diferentes fiscalías con competencia  en la jurisdicción y 130 a orden del Saime.

Con la reestructuración de los Puntos de Atención al Ciudadano se ha logrado un balance positivo de resultados en las operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana.