GNB rinde homenaje a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en sus 310 años de renovación milagrosa

GNB rinde homenaje a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en sus 310 años de renovación milagrosa
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Hace 310 años la virgen del Rosario de Chiquinquirá llegó a la región zuliana por primera vez, en una sencilla tablita de madera que flotaba en el lago de Maracaibo, un 18 de noviembre de 1709, desde entonces ha sido de gran importancia para los devotos zulianos la cual ha sido una de las advocaciones marianas más importantes del país y para nuestro componente Guardia Nacional Bolivariana, por tal motivo, este viernes se llevó a cabo una solemne misa en la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá e Isaías Profeta ubicada en la Comandancia General de la GNB en honor a la Chinita.

WhatsApp Image 2019-11-22 at 1.58.58 PMLa ceremonia eucarística, estuvo presidia por el Monseñor Benito Adán Méndez Bracamontes, Obispo del Ordinariato Militar de Venezuela, también asistieron el GD. Santiago Guzmán Leiva, Presidente de la Junta Permanente de Evaluación, el GD. Juvenal Fernández López, Director de los Servicios para el Mantenimiento del Orden Interno, el GD. Agustín Herrera Luna, Director de Personal, el GD. Arturo Olivar Moreno, Director de Educación y demás generales invitados a la misa.

A la Santa Patrona de la Guardia Nacional Bolivariana, se le rindió un homenaje mediante una imposición del Santo Rosario de la Chiquinquirá, acto religioso que fue realizado por el Monseñor Benito Adán Méndez Bracamontes y el GD. Santiago Guzmán Leiva, Presidente de la Junta Permanente de Evaluación, también se hicieron presentes los Músicos de la Cogeguarnacb con motivo a la conmemoración del día de la Patrona de los Músicos Santa Cecilia, quienes ofrendaron unos instrumentos musicales.

Durante un recorrido que se realizó dentro de Comandancia General de la GNB, hombres y mujeres de carrubio acompañaron a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá durante la procesión, Oficiales Superiores, Subalternos y Tropa Profesional cargaron con gran devoción espiritual la reliquia, quienes llevaron sobre sus hombros a la Virgen Morena, culminando de esta manera en la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá e Isaías Profeta.

WhatsApp Image 2019-11-22 at 1.58.43 PM