GNB retiene más de 107 mil litros de combustible y detiene a tres ciudadanos en operación torniquete en el estado Zulia

GNB retiene más de 107 mil  litros de combustible y detiene a tres ciudadanos en operación torniquete en el estado Zulia
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Dando cumplimiento a la operación Anticontrabando en la frontera del Estado Zulia, efectivos militares adscritos al Destacamento 112, perteneciente al Comando de Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana, intensificaron la operación torniquete en el Municipio Mara.

Dq1dIyDWwAYagpFUn total de 107 mil 140 litros de combustible fueron incautados y tres ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos.

El General de Brigada Alfonso Enrique Torres Páez Comandante de la Zona 11 Zulia  de la Guardia Nacional Bolivariana informó que en  la “Operación Torniquete”, se desplegó simultáneamente en dos sectores perteneciente al Municipio Mara “El colorado” y “El cuarenta”.

“Tras un intenso operativo efectuado el día de ayer en la zona del Municipio Mara, con la presencia de unos 100 militares se efectuó la detención de tres sujetos y la retención de un vehículo tipo camión que transportaba 70 envases plásticos de 220 litros cada uno para un total  de 13 mil 200 litros; Mientras que en el sector denominado “El Colorado”, se efectuó la incautación de 93 mil 940 litros de gasolina, para un total de 107 mil 140 litros de combustible retenido”.

Los detenidos quedaron plenamente identificados como Yoelis Rafael Villalobos Villalobos, de 32 años de edad, Brenyer José Cueva Segovia, 26 años de edad  y kelvis Bento Villalobos, 27 años de edad.

El General Torres Páez aseguró que la operación torniquete continuará intensificándose en la subregión guajira, como parte del plan anticontrabando.

Por el caso se notificó al Fiscal décimo octavo del Ministerio Publico de la circunscripción penal del estado Zulia.