GNB realizó operativos especiales de seguridad ciudadana en el estado Zulia

GNB realizó operativos especiales de seguridad ciudadana en el estado Zulia
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Tras labores de inteligencia, supervisión y control en varios sectores de Maracaibo, donde por denuncias de las comunidades, se instalaron operativos especiales de seguridad ciudadana en pro de devolverle la tranquilidad y la paz a los zulianos luego de las protestas violentas de los últimos días.

DEuJhHGXkAEwfHuEl General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB encabezó las acciones junto a los Destacamentos 111 y de Seguridad Urbana Zulia. “Un primer procedimiento se realizó el día de ayer cerca de las 8 de la noche, cuando a través de un patrullaje de contención activa se logró  la detención de 6 sujetos que cobraban peaje a conductores y transeúntes que circulaban por la avenida Milagro Norte. Los mismos quedaron identificados como Carlos Luis Olivares (24), Wilmer Pernalete (26), Jonathan de Jesús Chacín (24), Oneiro Rodríguez (22), Jordan de Jesús Chacín (24) y Carlos García”.

Igualmente el General Estrada destacó la activación del Dispositivo de Seguridad Ciudadana “Sabaneta 01-2017”, el cual inició en horas de la noche de este miércoles 12 de julio y finalizó cerca de las 3 de la mañana del 13. Los sectores abordados corresponden a comunidades aledañas a la avenida 100 Sabaneta, entre ellos Arismendi, urbanización Sabaneta, urbanizaciones Urdaneta 1 y 2, urbanización Gallo Verde y Lago Azul.

“Este operativo se seguridad ciudadana se realizó en este conocido sector de la ciudad de Maracaibo, tras tener información que en el mismo se ocultaban ciudadanos relacionados con los últimos saqueos y ataques a la sede del Saime Sabaneta. Aún continúan las investigaciones para dar con los responsables directos” puntualizó.

El despliegue que contó con casi 100 guardias nacionales arrojó los siguientes resultados. Se chequearon 100 personas por el Sistema de Información Policial (Siipol), se retuvieron 3 motos que fueron puestas a orden de Tránsito Terrestre, fueron detenidos 4 ciudadanos con un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm con un cartucho sin percutir, los mismos fueron capturados cuando se trasladaban en un vehículo marca Hyundai de color marrón. Según investigaciones los detenidos se dedicaban al robo y hurto genérico.

Todos fueron puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público para su situación legal al igual que los elementos de interés criminalístico.