






Tal cual como estaba previsto se llevó a cabo en el Salón Independencia de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, la entrega de bastones de mando a los señores Oficiales Generales del componente, ascendidos en el Panteón Nacional el pasado miércoles 4 de julio del presente año.
El acto estuvo presidido por el Mayor General Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, acompañado por el Mayor General Favio Zavarse Pabón, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Occidental, el General de División Arquímedes Herrera Ruso, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana, el General de División Luis Graterol Caraballo, Inspector General del componente y demás señores oficiales generales integrantes del Estado Mayor General del componente.
Durante la actividad el Mayor General Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana hizo entrega del bastón de mando del componente a un (01) Mayor General, Dieciocho (18) Generales de División y Treinta y tres (33) Generales de Brigada.
Es importante resaltar, que el bastón de mando, es una insignia de autoridad que refleja la majestuosidad y el carácter de aquellos hombres y mujeres, que han alcanzado el sol sobre sus hombros, que a lo largo de los años han adquirido la sabiduría para conducir sus tropas, reuniendo cualidades personales y profesionales para asumir el liderazgo de la institución.
Posteriormente, se impuso la insignia de honor a los oficiales generales que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito. En el grado de Mayor General recibió Favio Zavarse Pabón, en el grado de General de División recibió Carlos Pérez Ampueda y en el grado de General de Brigada recibió José Montoya Rodríguez.
En tal sentido, el Mayor General Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana señalo que este acto sustenta las bases que a su vez sostiene la República “somos la luz de la FANB, somos el horizonte de un pueblo”, resaltó López Vargas.