






Desde las instalaciones de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, realizó el acto de reconocimiento del Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Cuartel General y transmisión de mando de los Destacamentos de Apoyo Nro. 1, Apoyo Nro. 2 y Apoyo Nro. 3 del Cuartel General del Componente, el cual estuvo conformado por una agrupación de parada al mando del Mayor Miguel Ángel Muñoz Ferreira, Comandante de la unidad de parada.
Este significativo acto estuvo presidido por el General de Brigada Manuel Cova Cardona, Comandante del Cuartel General de la GNB, quien estuvo acompañado del General de Brigada Neil González Hernández, Director de Puesto de Comando de la GNB y autoridades especialmente invitadas a este actividad castrense.
El Coronel Rafael Simón García Fernández, fue reconocido Como Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Cuartel General, quien de ahora en adelante tendrá el compromiso y la responsabilidad de ser el ejecutivo de las órdenes impartidas por el Comando Superior, supervisar las labores administrativas de este comando, mantener el bienestar y la elevada moral del personal y preservar la misión de defender el recinto más sagrado que tiene la Guardia Nacional Bolivariana.
Igualmente, durante la actividad, fueron reconocidos los ciudadanos: Teniente Coronel Ángel Mora León, como Comandante del Destacamento de Apoyo Nro.1, el Teniente Coronel Cesar Orocopey Camero, como Comandante del Destacamento Nro.2, y el Teniente Coronel Luis Suarez González, Comandante del Destacamento de Apoyo Nro.3, quienes recibieron los estandartes y les fueron impuestas las Barras “Honor al Mérito” mención “Comandante” de sus unidades.
Para finalizar el acto, el General de Brigada Manuel Cova Cardona, Comandante del Cuartel General de la GNB, expresó “quiero felicitar a los señores comandantes salientes por su excelente trabajo durante su gestión, del mismo modo quiero extender mis felicitaciones a los comandantes de destacamentos entrantes deseándoles el mayor de los éxitos, tomando como premisa el momento histórico que vivimos nos demanda hacer posible lo imposible, para consolidar fundamentalmente el bienestar del personal, responsabilidad suprema de un buen comandante” Dijo el alto oficial.