GNB neutraliza avioneta utilizada para el tráfico de droga y combustible en Cojedes

GNB neutraliza avioneta utilizada para el tráfico de droga y combustible en Cojedes
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Dos ciudadanos de nacionalidad brasilera fueron detenidos por efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana del Comando de Zona º 32 de la Guardia Nacional Bolivariana tras neutralizar una avioneta en una pista clandestina en el estado Cojedes.

WhatsApp Image 2019-11-22 at 9.08.48 AMGracias a la reacción inmediata de los efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Cojedes, fue neutralizada una avioneta tripulada por dos ciudadanos de nacionalidad brasilera en una pista clandestina en el municipio Girardot, así lo informó el GB. Jesús López Rosillo, Comandante de Zona Nº 32.

Este procedimiento se efectuó específicamente en el sector A de “Guasimo Mallitas” donde fue detectada la aeronave tipo piper, bimotor, matricula PT-EZU, sin bandera, asimismo, fueron hallados contenedores con más de 480 litros de combustible, la misma estaba siendo tripulada por Luizimar Cassius Nastick y Jeferson Pontes Goncalves quienes fueron trasladados hacia el Comando de Zona N° 32 en Cojedes para las actuaciones correspondientes de ley.

Tras este hallazgo, se creó comisión mixta integrada por uniformados de la Unidad Regional Antidrogas (URIA) y oficiales del CZ Nº 32 presididos por el GD. Enrique Arocha Rivas, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad y lo acompañó el GB. López Rosillo, la cual se realizó la inspección, escudriñamiento y barrido tanto de la aeronave como de la pista clandestina resultando ambas positivas para clorhidrato de cocaína.

Las investigaciones por parte de los expertos continúan, mientras que el Comandante General de la GNB, MG. Fabio Zavarse Pabón, giró instrucciones correspondientes a este caso, con las medidas necesarias para la destrucción de dicha pista construida para el tráfico de drogas y combustible.

Entre tanto, el GB. Jesús López Rosillo, expresó: “La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Cojedes ratifica su voluntad de trabajo inquebrantable a través de importantes procedimientos como caso típico el de hoy, dándole golpe duro a las mafias del narcotráfico, asimismo, el compromiso y lealtad absoluta al CJ. de la FANB y Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.

WhatsApp Image 2019-11-22 at 9.08.18 AM