GNB Mérida realizó Conversatorio en materia de Derechos Humanos

GNB Mérida realizó Conversatorio en materia de Derechos Humanos
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

El Comando de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana N° 22 del Estado Mérida, llevó a cabo un Conversatorio en materia de Derechos Humanos, el cual fue dirigido por representantes de la Defensoría del Pueblo del estado, en aras de concienciar al personal militar adscrito a esta unidad y enfrentar las situaciones que se presentan actualmente en la calle por los dirigentes opositores.

WhatsApp Image 2019-01-30 at 13.53.04La actividad fue presidida por el General de División Cesar Wilfredo Méndez López, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Mérida acompañado por el Doctor José Colmenares Pérez, Defensor del Pueblo del estado Mérida.

Durante el conversatorio, el General de División Cesar Wilfredo Méndez López, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Mérida, señalo que el Orden Público es una situación donde reinan los tres pilares fundamentales como son: seguridad, tranquilidad y la salubridad.

Asimismo, menciono que el Articulo N° 332,  resalta a los órganos de seguridad ciudadana de carácter civil y respetan la dignidad y los derechos humanos, sin discriminación alguna “Siempre vamos a tener una responsabilidad sobre nuestra actuación” señalo el General de División Méndez López.

El Doctor José Colmenares Pérez, Defensor del Pueblo del estado Mérida, inicio su exposición comentando que los derechos humanos son un conjunto de principios de aceptación universal, reconocidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los cuales están orientados a asegurar la dignidad de cada ser humano en su dimensión individual, social material y espiritual.

Por otra parte, Pérez, llamo a la cordura y tolerancia de las distintas denuncias que se puedan presentar manteniendo siempre el estado de Derecho y conservar las garantías constitucionales de todos los ciudadanos y ciudadanas.

La actividad culminó con la intervención de los participantes, quienes realizaron sus reflexiones y plantearon algunas interrogantes sobre los DDHH.

WhatsApp Image 2019-01-30 at 13.53.07